fbpx

LA REFINERA

NO TIENEN LLENADERA Pareciera que el Cabildo compite para que las Sesiones de Ayuntamiento sean cada vez más cortas, a pesar de que hay infinidad de quejas ciudadanas en...

NO TIENEN LLENADERA

Pareciera que el Cabildo compite para que las Sesiones de Ayuntamiento sean cada vez más cortas, a pesar de que hay infinidad de quejas ciudadanas en cuanto a los servicios públicos, obras y el tema más trascendental que es la inseguridad, pues nuestros Regidores, sumados con los 2 Síndicos, el Alcalde y el Secretario no más no tienen nada que discutir, ni nada interesante que poner sobre la mesa, ya que las últimas sesiones se han caracterizado por tener una duración no mayor de los 15 minutos y a cada punto a tratar sólo levantan la mano, eso sí, aseguran que previamente  analizan la información que les llega, aunque aquí entre nos, a mí me contaron que la convocatoria para las obligatorias sesiones se las hacen llegar de un día para otro, así como los informes que los directores de cada área están obligados a turnar a los miembros del Honorable Ayuntamiento, que una vez más eso de Honorable les queda muy grande y aún así los regidores de la fracción panista  han externado su deseo de reelegirse, ya ni siquiera como antes que sólo brincan de un puesto a otro, total, no tienen llenadera y quieren seguir viviendo a costa del pueblo.

EL COLMO

Y al hablar de la falta de capacidad y conocimiento por parte de los ediles, resulta que la regidora Gabriela Ledesma quien preside las comisiones de Reglamentos,  Comercio, Seguridad Pública vialidad y Transporte, desconoce cuántas rutas del transporte público operan en la ciudad, también ignora cuántas empresas se dedican a prestar este servicio.

A casi dos años de iniciar la Administración y la regidora presidenta de esta comisión ignora completamente esos datos. Dijo que era parte de la información que deberá aportar la dirección de Transporte ahora con la integración de la comisión que analizará el incremento a la tarifa del transporte público.

Gabriela Ledesma quizá desconozca estos datos porque nunca ha utilizado el transporte público y principalmente porque poco le importa trabajar para la ciudadanía.

LE DAN SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE

Al parecer las quejas del alcalde Antonio Arredondo no han tenido eco ante la federación que ha dejado a medias el Plan Salamanca.

En esta semana el presidente municipal volvió a quejarse de la falta de respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la cual ha enviado varios oficios para buscar la cita mensual que había pactado la dependencia con Gobierno estatal y municipal, para dar seguimiento a las acciones del Plan Salamanca.

Por más que el edil ha insistido reunirse con Rafael Pacchiano secretario de Medio Ambiente, este simplemente ni caso hace.

Al alcalde se le está regresando lo que la ciudadanía espera de él, acciones y apoyo del Gobierno federal que también de manera irresponsable ha dejado inconcluso el trabajo en Salamanca que sigue y seguirá bajo el título de “Ciudad Veneno”, hasta que se retiren los pasivos ambientales, se dé saneamiento e implementen varias acciones para disminuir la contaminación, pero para ello se requiere de inversión millonaria para mejorar el medio ambiente, tema que poco interesa al Gobierno federal.

APOYOS SOCIALES

En el transcurso de esta semana la administración municipal inició con toda la entrega de apoyos ‘quesque’ sociales entre distintos sectores de la población, algunos de los cuales no tan necesarios indispensables, ya se han entregado desde pollos, materiales y semillas para la siembra, en los que sólo algunos cuantos son los que han tenido acceso al beneficio, ya que en el caso de los granos solo poco más de 200 de los cientos de campesinos son los que recibieron un par de costales para siembra, en paquetes llamados “Tecnológicos” donde se gastó 1 millón de pesos.

APOYOS NO TAN NECESARIOS

En el caso de los apoyos cuestionables es la entrega de pintura dentro del programa titulado “Pinta Tu Entorno Vertical”, el cual por cierto motivó la visita de Miguel Márquez para poner en marcha las labores de pintura donde se estará favoreciendo a familias de 50 edificios, la mayoría de ellos en colonias de no tan bajo nivel económico que digamos, como es el caso del Vergel, Arboledas y sobre todo de la ampliación Bellavista, esta última donde no se debe olvidar que es un conjunto habitacional que a pesar del paso de los años no deja de ser una colonia de trabajadores petroleros.

¿AYUDAS POR AYUDAR?

La pregunta ante el desenfrenado esfuerzo por llevar ayudas de todo lo que sea posible y aunque no queda de todo claro que sea a los que más lo necesiten, más que nunca se fortalece la impresión de los méritos para quedar bien y decir que el gobierno municipal se “desgarra” las vestiduras por los que menos tienen, no es precisamente por humidad, sino para tratar de ir accionando los reflectores que irán aumentando conforme avance el tiempo y se acerque el 2018, si no, el mismo tiempo lo irá diciendo.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com