fbpx

SANCIONARÁ INE A PARTIDOS POLÍTICOS POR ‘TRAMPOSOS’

El Instituto Nacional Electoral sancionará a los partidos políticos que hayan afiliado a gente sin su consentimiento

ine-1

El Instituto Nacional Electoral podría sancionar a los partidos políticos que hayan afiliado a personas sin su consentimiento.

El INE aprobó los lineamientos para la verificación de los padrones de los institutos políticos con la intención de verificar la afiliación con la que cuentan para verificar su registro.

“Identificar sí hay ciudadanos que hayan sido afiliados de manera indebida pero también existe el supuesto de aquellos ciudadanos que voluntariamente solicitaron su afiliación a algún partido político pueden ellos hacer uso de lo que se denomina derecho de oposición para el tratamiento de sus datos personales”, comentó Francisco Parada Villalobos, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08.

Del 8 al 19 de este mes, la gente podrá verificar a través de la página oficial del INE en el link: actores-politicos.ine.mx, sí está afiliado a algún partido.

En el caso de estar afiliado sin su consentimiento, la persona podrá acudir a las oficinas de cualquier localidad a darse de baja y también aquellos que sí reconozcan estar afiliados, pero quieren reservar sus datos.

“Pero también existe otro supuesto para aquellos ciudadanos que han identificado que fueron afiliados de manera indebida a un partido político en estos casos también se pueden acercar a las oficinas del instituto y en estos casos lo que ha de proceder es que lo haga de nuestro conocimiento para de ser el caso la interposición de una queja que pueda dar origen a un proceso sancionador es muy importante conocer de parte del instituto y aquellos ciudadanos que indebidamente fueron afiliados por supuesto que pueden inconformarse”.

También aquellas personas que en algún momento estuvieron afiliadas a un instituto político y quieran darse de baja, deberán hacerlo a través de Infomex o acudir directamente al partido.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com