fbpx

CELEBRAN AGRÍCULTORES EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

  * Veneran a su Santo Patrono San Isidro Labrador para pedir un buen temporal y abundantes cosechas     En la festividad de San Isidro Labrador que celebran...

 

* Veneran a su Santo Patrono San Isidro Labrador para pedir un buen temporal y abundantes cosechas

 

20170515_084725

 

En la festividad de San Isidro Labrador que celebran este 15 de mayo, en el sur de la ciudad como en la comunidad de Cerro Gordo, Agricultores festejaron el inicio de la temporada de lluvias, venerando a su Santo Patrono para pedirle por un buen temporal y abundantes cosechas.

El tradicional festejo del 15 de mayo, la solemnidad en honor a San Burdo Labrador, se ofreció en el pequeño templo ubicado en la colonia con el mismo nombre, en donde familias de colonias de los alrededores, presentaron ofrendas y participaron de la tradicional festividad que desde hace más de 40 años ofrecen para pedir al Santo Patrono de los Agricultores por el buen temporal

20170515_084641

Los festejos también se ofrecieron en la comunidad de Cerro Gordo en donde fieles se encomendaron a San Isidro para para pedir por lluvias abundantes, para bendecir sus instrumentos de labranza y animales; aunque ha decaído en cuanto a la poca participación de campesinos que acuden a dar gracias.

En la misa y oraciones que ofrecieron sacerdotes de la Parroquia de San Antonio Abad, pidieron por la intercesión de San Isidro Labrador para que abogue ante Dios y más que nunca, que el temporal sea abundante y que para este año las lluvias que tanta falta hacen sean abundantes.

Para preservar la organización de esta festividad en el sur de la ciudad, desde hace años familias integrantes de un Comité Organizador de la Fiesta, formado por la Maestra Gloria Villafaña, y un numeroso grupo de colaboradores.

20170515_084559

Dentro de los festejos que iniciaron tres días antes con un Triduo Eucarístico, para continuar este 15 de mayo, con las tradicionales mañanitas, la visita de los fieles y quema de pólvora, ambientado por la banda de viento, en tanto que la celebración de la misa de bendición de granos, se realizaría a las 19:00 horas.

Entre notas rítmicas y juegos mecánicos que rodearon las pequeñas calles del sur de la ciudad como todos los años, la fiesta que se ofrece con gran fervor a San Isidro para pedirle que al inicio de la temporada de lluvias interceda por los agricultores para pedir abundantes cosechas y que las precipitaciones sean abundantes y que se presenten con menos riesgos que beneficien una importante producción en el campo.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com