fbpx

FALTA QUE ALCALDE ASIGNE PREDIOS PARA REUBICACIÓN DE ESCUELAS POR RIESGO DE DUCTOS: SEG

Es necesario que la escuelas sean reubicadas

alfonso-sierra

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Educación Pública del Estado, Eusebio Vega Pérez, falta que Alcalde Salmantino, Antonio Arredondo Muñoz junto con los demás miembros del Ayuntamiento asignen los terrenos en donde se reubicara la Escuela Alfonso Sierra Partida y la Primaria,  ya que las actuales se encuentran en zona de riesgo por estar asentadas sobre ductos de PEMEX.

  “Se tiene definitivamente que reubicar, estamos en espera de que el Alcalde nos asigne los terrenos para ello (…) El Ayuntamiento tiene que aprobar y son procesos que nos llevan tiempo” comentó el funcionario público.

 Agregó que en el estado son pocas las escuelas que están en esta situación, señalando las 2 de Salamanca y una en León, donde de forma ilegal se extraía hidrocarburo , cuya situación sigue en investigación, en la ciudad de Celaya tienen ubicadas otras escuelas pero con riesgo por un falla geológica.

 Especifico que las autoridades escolares no tienen injerencia en caso de la extracción ilegal del combustible dentro de los planteles educativos “Es un tema judicial, ni la escuela ni la educación tenemos injerencia ene l tema,  es un caso de delincuencia y así se tiene que tratar”.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com