fbpx

SOLO PARA UNOS CUANTOS, 4TO. FESTIVAL GASTRONÓMICO EN SALAMANCA

  Asistir a la Conventualia y Cena Maridaje costará $750 pesos por persona. Hasta en el Circuito del Nopal cobrarán $350 pesos.     Durante la presentación del 4to....

 

  • Asistir a la Conventualia y Cena Maridaje costará $750 pesos por persona.
  • Hasta en el Circuito del Nopal cobrarán $350 pesos.

 

dsc_0076

 

Durante la presentación del 4to. Festival Gastronómico en Salamanca, autoridades estatales y del municipio reconocieron que gran parte de los eventos que se estarán llevando a cabo del 04 al 10 de junio, serán para toda la población que cuente con capacidad económica para pagar entre $100 y $750 pesos por platillo.

En la presentación del evento Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato –SECTUR- defendieron el evento asegurando que no es exclusivo, sino que se busca ser incluyente, al responder a la pregunta sobre la poca accesibilidad que eventos como la Conventualia representarán para familias de la clase obrera que difícilmente podrán pagar $750 pesos por persona.

Al respecto el presidente de la CANIRAC dijo que eventos como la Conventualia y la Cena Maridaje por ejemplo, son organizados por los diferentes restaurantes del municipio su cupo será limitado y solo para aquellos que puedan pagar $750.00 por persona.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio Fidel Guerra Ahued, indico que para la realización de este evento, el municipio estará destinando a alrededor de 500 mil pesos y aunque tendrá eventos gratuitos, éstos serán únicamente los de Cine Gastronómico infantil así como el Taller para Mini Chef.

En cuanto al evento proyectado para más de 4 mil personas, 3,500 de las cuales esperan reunir será justamente el domingo 4 de junio en la Verbena Gastronómica “Salamanca en la Cazuela” que dará inicio a las 10:00 de la mañana en la plazoleta Hidalgo, en un evento con platillos típicos que como dijeron, los clasificados dentro de la Vitamina “T, también tendrán costo para la población, incluyendo la cerveza artesanal que se ofrecerá en envase cerrado y no podrán consumirlo en el evento.

Para este Festival se cuestiono el motivo por el que siendo un evento de promoción de la gastronomía mexicana, se dará promoción a los vinos de origen Español.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com