fbpx

APRUEBAN DICTAMEN PARA LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aprobaron el dictamen para que la siguiente semana se presente ante el pleno del Congreso

 

En Irapuato, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aprobaron el dictamen para que la siguiente semana se presente ante el pleno del Congreso y se vote para su aprobación la Ley de Protección a Periodistas del estado de Guanajuato.

Al terminar la sesión, la presidenta de la comisión, Irma Leticia González, exhortó a los diputados a generar leyes para protección de periodistas.

“Hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a que juntos sigamos generando las estrategias, leyes y políticas públicas para frenar el ataque en relación a un derecho humano fundamental que es la libertad de expresión 2017 más los demás acontecidos en años pasados no deben quedar impunes no deben ser vistos como la estadística y mucho menos como parte del riesgo de la actividad periodística”.

Desde hace tiempo periodistas de Guanajuato trabajaron para esta ley que quedó detenida por los diputados, según ellos, porque realizaron varias consultas y foros.

“Realmente ese tema lo traíamos en la agenda estuvimos insistiendo en varias situaciones se realizaron 10 foros, se realizaron paneles, en ese sentido estuvimos trabajando dentro de la mesas de trabajo hoy en día no estaba dentro del orden del día lo traíamos como grupo parlamentario del PAN para proponer, no obstante se consideró y planteó dentro del orden del día”, dijo Guillermo Aguirre, diputado local.

La ley está conformada por 38 artículos y para la siguiente semana será votada.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com