fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

POR: EULOGIO SOTO MAHE.

EL NIÑO FIDENCIO. FUE UN CONTACTADO EXTRATERRESTRE O ILUMINADO DIVINO. YURIRIA GUANAJUATO.

Yuriria Gto. Uno de los personajes más controvertidos en la historia de México lo fue sin duda el llamado “Niño Fidencio”Curandero de gran prestigio que posterior a su muerte, su presencia sigue en muchos lugares del país.

Su nombre fue el de Fidencio Constantino Cintora, y nació el día I3 de noviembre de 1898 en el rancho las Cuevas, municipio de Yuriria Guanajuato, sus padres fueron Socorro Cintora y Maria Transito Constantino.

Este niño fue entregado en adopción a la familia López de la Fuente Villarreal quienes lo llevaron a espinazo Nuevo Leon donde vivió su niñez y juventud, y se dice que empezó a realizar curaciones desde los seis años, por lo que se considero un niño prodigioso.

Muchos testigos de aquella época en que se consignaron los hechos dijeron que el Niño Fidencio había caído en un éxtasis en el campo y que, su rostro fue iluminado por una potente luz que descendía del cielo, esto fue un 17 de octubre de 1926 y que a partir de este hecho, la vida le cambio por completo.

También se consigno que en esa época hubo una gran cantidad de avistamientos de luces en el cielo, que para la gente significaba algún mal presagio por lo que a lo desconocido le llamaban maligno pero que, se tranquilizaron al decirles Fidencio al despertar que había recogido mensajes para que hiciera el bien a la humanidad, sin distinguir a nadie.

Fue tanta la fama que cobro el personaje por los milagros que realizaba que el Presidente de la Republica en ese entonces Plutarco Elías Calles fue ante el para pedirle que lo sanara, de unas llagas que tenía en el cuerpo, logrando la sanación el 8 de febrero de I928, por lo que su prestigio se incremento.

Fidencio realizaba retiros ocasionales a los cerros mas altos de ese lugar y se cuenta que al regresar, platicaba que los ángeles le daban instrucciones para seguir adelante, estos seres decía llegaban en carruajes de un brillo muy intenso y que, en un abrir y cerrar de ojos desaparecían.

Las curaciones se cuentan por miles y la mayoría se dice, eran milagros pues extirpaba tumores haciendo cortes quirúrgicos con un pedazo de vidrio, delante de muchas personas y con sus dedos cerraba las heridas, por lo que personas adineradas en agradecimiento, le publicaban sus logros.

Era muy activo y se sometía a duras penitencias que poco a poco le fueron minando su salud, aunado a esto vivía con humildad y no acepto nunca, la ayuda que le daban los poderosos por lo favores que les realizaba.

Fue así como debido al sobreesfuerzo físico y mental de entrega a la oración y al servicio, cayó en cama anunciando su muerte, a sus seguidores con esta frase”Me voy a ir, pero, estaré siempre con ustedes “muriendo un 19 de octubre de 1938.

Nadie lo podía creer ni siquiera sus más cercanos colaboradores, que se oponían a que fuera sepultado ya que aseguraban que él estaba solo dormido, ese era el semblante que presentaba su rostro.

El Niño Fidencio vive en su nueva religión que sigue ganando adeptos, ya que se afirma sigue obrando milagros a través de sus sacerdotes o Cajitas como se les conoce, y la

gente que sigue llegando hasta Espinazo Nuevo León, asegurando que este se hace presente

Con más fuerza en los casos más difíciles que la ciencia medica no cura.

En cuestiones de fe el caso del Niño Fidencio merece una investigación aparte ya que reúne todos los signos característicos, de un encuentro ufológico que para su época se considero divino, y que viene a reforzar la teoría de que, en muchos de los tiempos pasados estos seres han visitado al planeta, y han influido en la selección de personas para diversos fines, siendo Fidencio el personaje de esa época, que aun en estas fechas continua trascendiendo.

Categorias
ESPECIALESREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com