fbpx

RECONOCE SAGARPA AFECTACIONES A CULTIVOS POR ROBO DE HIDROCARBURO

Reconoce la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  –SAGARPA- que el robo a combustible ha causado afectaciones a tierras agrícolas en el estado de Guanajuato, por...

20170516_144107

Reconoce la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  –SAGARPA- que el robo a combustible ha causado afectaciones a tierras agrícolas en el estado de Guanajuato, por lo que invitan a productores a tener un acercamiento con la SAGARPA para que sean poyados en el tema. 

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de SAGARPA en Guanajuato, “Si hay afectaciones lógicamente en algunas zonas de cultivo, bueno ahí los productores que se nos acerquen para ver en que podemos ayudarles” especificó el funcionario público.  

Agregó que el tema es específico de los departamentos de seguridad pública y que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya giró instrucciones a través de un programa intensivo para disminuir el robo de combustible que se ha intensificado en los últimos años.  

Cabe destacar que el robo de combustible representa afectaciones patrimoniales y ecológicas, puesto que las tierras contaminadas son alteradas en su estructura físico – química y biológica, además de que los productores no cuentan con la información necesaria sobre medidas de seguridad preventiva o reactiva.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com