fbpx

CANSANCIO PERMANENTE, PODRÍA TRATARSE DE FATIGA CRÓNICA

Cansancio permanente que no cede ni con un buen descanso podría tratarse del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Se manifiesta de manera multiorgánica y es crónico y se caracteriza...

sindrome-de-fatiga-cronica-2

Cansancio permanente que no cede ni con un buen descanso podría tratarse del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Se manifiesta de manera multiorgánica y es crónico y se caracteriza por un cansancio permanente por más de seis meses en personas sin causa aparente. Se pueden presentar otros síntomas como sentirse mal todo el día, después de haber realizado ejercicio, problemas de memoria, dolor de cabeza, garganta y articulaciones, problemas para dormir, y ganglios linfáticos inflamados, entre otros.

“No se ha encontrado una causa específica de esta enfermedad, pero se ha asociado con algunos virus y problemas de tipo hormonal, sobre todo ante afecciones nerviosas”, señaló el médico internista, adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel López Varela.

Mencionó que las enfermedades de tipo psico-somático, como la fibromialgia y el Síndrome de Intestino Irritable son otras causas que también llegan a condicionar el desarrollo del SFC.

López Varela agregó que es una enfermedad que ocasiona que el paciente se incapacite de forma importante limitando sus actividades cotidianas, lo cual afecta el desempeño, laboral, escolar, familiar y social. Ese padecimiento sólo se controla con el medicamento que el especialista prescriba y algunas terapias.

Al referirse a la edad que afecta ese síndrome, indicó que es a los 30 a los 50 años de edad, en promedio, aunque existe un pico de casos en personas de 65 años.

Recomendó a la población mejorar su estilo de vida realizando ejercicio, buena alimentación y procurando hábitos saludables en general, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com