fbpx

De manera coordinada, Federación y Estados refuerzan estrategia para combatir robo de combustibles

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado de prensa en el que informa que el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo este lunes...

robo-hidro

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado de prensa en el que informa que el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo este lunes una reunión de trabajo para analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito.

El documento señala que este encuentro dio seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente Enrique Peña Nieto de enfrentar esta actividad criminal de manera conjunta y en permanente diálogo con los diferentes niveles de gobierno.

 

destacando que durante la reunión, se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social, así como que también  se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para reforzar la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes.

Esto implica, entre otros aspectos, reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.

Este grupo de coordinación sesionará periódicamente para dar seguimiento a las acciones acordadas.

Finalmente el comunicado informa que a este encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron distintos representantes de instancias federales como la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De la misma forma, participaron los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Angel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com