fbpx

Shell y Exxon abrirán gasolineras en México este año

La angloholandesa Royal Dutch Shell y la estadounidense ExxonMobil anunciaron este miércoles que para este 2017 preveen tener presencia en México con estaciones de gasolina, será tanto en modelo propio como...

La angloholandesa Royal Dutch Shell y la estadounidense ExxonMobil anunciaron este miércoles que para este 2017 preveen tener presencia en México con estaciones de gasolina, será tanto en modelo propio como franquicias. Ambas marcas aseguraron que la reforma energética es una de las principales razones para comenzar a invertir en el país.

SHELL

sell

La mayor marca de gasolineras del mundo, la angloholandesa Royal Dutch Shell, tendrá estaciones de gasolina en México este año, confirmó el director de downstream para México, Andres Cavallari.

«La fecha por el momento es sorpresa, pero sí puedo decir que este año nosotros vamos a entrar con gasolineras, este año se van a ver gasolineras Shell en la calle en México», dijo Cavallari.

El modelo (de comercialización) incluirá estaciones propias y también de franquicia, agregó el directivo de la trasnacional este miércoles.

«Para estar en 70 países tienes que tener diversos modelos de comercialización y Shell sí quiere entrar con estaciones propias, pero también queremos entrar con estaciones franquiciadas, que en México se conocen como franquicias», señaló en entrevista con El Financiero.

Entre las razones para entrar ahora está la reforma energética pero también las costumbres del consumidor mexicano que en otros rubros excepto el de la gasolina tiene miles de opciones, explicó Cavallari.

«México es un mercado súper atractivo para Shell ahora que tenemos la oportunidad, porque hay una reforma y se abre la oportunidad de poder competir, por eso es que tomamos la decisión de entrar en el mercado mexicano».

Shell
lleva 60 años en México, y en el mundo atiende a 30 millones de clientes con medio medio millón de trabajadores en 70 países donde tiene operando 43 mil estaciones de servicio.

ExxonMobil prevé invertir 300 mdd para gasolineras en México

exxon

La estadounidense ExxonMobil dijo este miércoles que planea invertir unos 300 millones de dólares en México en los próximos diez años en sus planes para entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.

En un comunicado, la empresa dijo que enfocará el capital en logística, productos y mercadotecnia con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.

“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo”, mencionó Martin Proske,
director de combustibles ExxonMobil México.

La firma dijo también que abrirá su primera estación de servicio en la región central de México en el segundo semestre del 2017 y, posteriormente, inaugurará más en el transcurso del año, según se lee en el documento.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.

En marzo, BP dijo que abrirá mil 500 estaciones de servicio para 2022 con un costo de «cientos de millones» de dólares. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros productores de combustible suministrarán estaciones de BP, dijo Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, en ese entonces.

ExxonMobil es uno de los líderes en el sector a nivel mundial con más de 26 mil estaciones de servicio en más de 35 países.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com