DOLOR DE HUESOS Y MÚSCULOS, SIN CAUSA APARENTE, PUEDE TRATARSE DE FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad crónica de tipo reumatológico que se caracteriza por dolor generalizado en huesos y músculos, con duración de más de seis meses. Suele estar acompañada...

imss

La fibromialgia es una enfermedad crónica de tipo reumatológico que se caracteriza por dolor generalizado en huesos y músculos, con duración de más de seis meses. Suele estar acompañada de fatiga, alteraciones del sueño, de la memoria y el estado de ánimo.

El especialista adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria  del Instituto Mexicano del Seguro Social , Manuel López Varela, dijo que “el padecimiento está caracterizado por hipersensibilidad del paciente, acompañado de trastornos psíquico-somáticos, que no tienen alguna explicación de tipo orgánico”.

Señaló que aún no están identificadas las causas específicas, pero que se ha relacionado con infecciones por virus, especialmente los que provocan la mononucleosis infecciosa y la rubéola. También se ha identificado cierta influencia hormonal, por ello la fibromialgia es un padecimiento que se presenta, en la mayoría de los casos, en mujeres. Se presenta más en personas de los 20 a los 40 años de edad, sin embargo también existen en algunos casos de adolescentes y en personas de hasta 60 años.

Ansiedad, depresión, colitis nerviosa y fatiga crónica son algunos de los padecimientos con los que se ha relacionado, aunque no como factor que genere propiamente la fibromialgia, indicó el especialista.

Actualmente se puede diagnosticar fibromialgia si el dolor osteomuscular dura más de tres meses sin causa aparente, y que de 18 puntos, en especial en región lumbar y cervical, en 11 haya dolor, se puede hablar de dicho padecimiento. Es un padecimiento que se controla y mucho depende del estado emocional del paciente para el éxito en tratamiento médico farmacológico.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com