fbpx

OBISPO HACE LLAMADO A GOBIERNO PARA «SERVIR Y NO A SERVIRSE»

Enrique Díaz Díaz, a su llegada a Irapuato para ocupar el cargo de obispo, hizo un llamado enérgico al Gobierno, que debe atender a la gente más desfavorecida. Por...

20170519_111838

Enrique Díaz Díaz, a su llegada a Irapuato para ocupar el cargo de obispo, hizo un llamado enérgico al Gobierno, que debe atender a la gente más desfavorecida.

Por más de una década, Enrique Díaz estuvo al frente de la diócesis en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; hace algunos meses fue nombrado obispo en Irapuato donde se comprometió a trabajar para difundir la palabra de Dios.

“En la misión de toda autoridad tenemos que ser como Cristo que nos enseña con sus palabras pero sobretodo con su vida, él nos dice el que quiera ser mayor entre ustedes que se haga el servidor que no ha venido a ser servido sino a servir quienes tenemos responsabilidad tenemos que ser servidores no servirnos de”.

Desde temprana hora, gente de los diferentes municipios se concentró por la avenida Guerrero, provenían de Jaral del Progreso, Abasolo, Cuerámaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato, Pueblo Nuevo, Pénjamo y Huanímaro.

En punto de las diez de la mañana, Enrique Díaz llegó al monumento a La Bandera proveniente de la ciudad de Morelia en Michoacán, escoltado por elementos de Tránsito y de la Policía llegó por el lado norte de la ciudad acompañado de su familia.

En el sitio lo esperaban fieles ataviados con gorras amarillas y pañuelos blancos y rojos, sin bajar el ánimo e instando a la gente para aplaudir y echar porras a monseñor quien fue recibido por Franco Coppola nuncio apostólico y por el obispo emérito José de Jesús Martínez Zepeda.

Desde el monumento a La Bandera, los ministros religiosos partieron en una camioneta destapada donde saludaron y recorrieron la avenida guerrero.

Al llegar a la avenida Revolución, los tres bajaron y siguieron a pie hasta llegar a la parroquia de nuestra señora de La Soledad donde había monjas y seminaristas a quien enrique dirigió un breve y afectuoso mensaje.

Después a espaldas del templo el hospitalito recordó la vocación de Tata Vasco de Quiroga quien dignificó a los indígenas, por eso hizo un llamado fuerte a las autoridades estatales y municipales.

“Los tratamos no como personas sino como números como tuercas como si no valieran nada, insistía mucho en la dignidad de cada uno y el abogado decía, cada uno refiriéndose a los indígenas cada uno fue rescatado y redimido como la sangre de Cristo si pensamos en la dignidad de cada persona sentiremos que vamos caminando mucho pero cuando hay alguien despreciado, olvidado, dejado a un lado nos falta mucho para cumplir la misión”.

Posterior al discurso partieron hacia la catedral de Irapuato donde sostuvo encuentro con los sacerdotes.

En su mensaje resaltó que lo primordial es la dignidad de la persona, el sentido de la comunidad, el sentido de pertenencia, la familia y la educación.

Por la tarde se llevó a cabo la misa concelebrada en el estadio Sergio León Chávez.

20170519_110030 20170519_110153 20170519_111838

 

 

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com