fbpx

INSTALARAN SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA EN ESCUELAS PÚBLICAS

Debido a los robos que se han presentado a planteles educativos en los últimos años y los cuales incrementan en los periodos vacacionales, se instalaran sistemas de video vigilancia en...

20170515_103855

Debido a los robos que se han presentado a planteles educativos en los últimos años y los cuales incrementan en los periodos vacacionales, se instalaran sistemas de video vigilancia en algunas escuelas públicas, con la finalidad de disminuir los actos de rapiña a los planteles, así lo informó Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado. 

“Vamos a entrar con otra estrategia, estamos pidiéndole a los delegados que nos identifiquen a aquellas escuelas donde hay mayores riesgos y tenemos ya diseñado y autorizado por parte del gobernador la puesta en marcha de un sistema de video vigilancia que lleva cerco electrificado, cámaras y sistema de alarma” especificó el funcionario estatal. 

Dijo que por el momento serán pocas escuelas las beneficiadas ya que iniciaran con una inversión de  3 millones de pesos, teniendo un costo aproximado de 100 mil pesos por escuela, asegurando que la instalación será rápida, cabe decir que los sistemas de video vigilancia estarán conectados a las estaciones de policía de los municipios. 

Vega Pérez señaló que en relación a las plazas de vigilantes el proceso va lento, ya que Hacienda no ha liberado el plan presupuestal, “yo creo es falta de recurso” comentó el funcionario.   

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com