fbpx

LOGRA ALCALDE SU OBJETIVO DE ENDROGAR A SALAMANCA CON 100 MILLONES DE PESOS

  El edil Antonio Arredondo Muñoz informó que esta semana esperan ya contar con el dinero para disponer de él de inmediato. Por fin se le cumplió al alcalde...

 

  • El edil Antonio Arredondo Muñoz informó que esta semana esperan ya contar con el dinero para disponer de él de inmediato.

20170104_095544

Por fin se le cumplió al alcalde Antonio Arredondo Muñoz de endrogar a Salamanca con un préstamo por 100 millones de pesos, que desde hace un año autorizó el Ayuntamiento, pero por no cumplir con los trámites, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP- lo retuvo por varios meses hasta que este mes de mayo finalmente liberó el trámite y para estos días esperaba el municipio tener ingresado el dinero para disponer de inmediato de él.

El edil al ser cuestionado sobre el trámite que se le había retrasado por más de seis meses y que esperaba para finales de abril y principios de mayo obtener la liberación de la línea de crédito, al ser entrevistado sobre el tema confirmó que en el transcurso de la semana que terminó esperaban que la SHCP lo liberara.

“Ya está (el préstamo) y si más no recuerdo llega la próxima semana. Se había atorado en la Secretaría de Hacienda, (quien) turnó hasta esta semana la instrucción al Banco del Bajío que fue la entidad que se va a encargar del préstamo”, indicó el Edil salmantino.

Tan es así, que en la pasada visita del Gobernador Miguel Márquez Máquez y con el Secretario de Obras Públicas para iniciar lo más rápido posible con las obras del Programa Impulso que, aunque no estaban del todo claras, señaló que son un total de 43 proyectos de infraestructura urbana entre los que destaca la regeneración de la deteriorada calle Avenida del Trabajo.

Como se recordará desde el año pasado el Ayuntamiento sin conocer las obras que se estarían realizando, autorizó la solicitud del préstamo por $100 millones de pesos, el cual desde el principio tanto la Secretaría de Finanzas como la Secretaría de Hacienda encontró inconsistencias que fue “entrampando” el trámite, al grado de que no pudieron finiquitar el trámite con una primera institución, por lo que tuvieron que recurrir a una segunda opción que fue Banco del Bajío, donde también inconsistencias retrasaron su liberación hasta este mes de mayo.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com