fbpx

REALIZAN FORO PARA COMUNIDAD LGBTTTI

Cerca de 60 personas participaron en un foro realizado en la ciudad de Irapuato en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra la homofobia y transfobia

foro-4

Cerca de 60 personas participaron en un foro realizado en la ciudad de Irapuato en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra la homofobia y transfobia.

Raúl Ruiz, representante de la asociación civil Circulo Diverso de México, comentó que en el foro se abordaron temas desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en referente a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasveti, Transexual, Transgénero, Intersexuales (LGBTTTI).

“Cabe señalar que como asociación estamos trabajando en diferentes grupos vulnerables aunque la convocatoria fue para la comunidad gay hubo más respuesta de las chicas trans”, dijo Raúl.

En el foro participó Alexa Jazmín Aguilar, una chica transexual de Salamanca quien dio su testimonio de cómo ha sido su transformación en estos años.

Además participó  Gustavo Castillo Santillán con la ponencia de Derechos Humanos; temas de prevención y detección de VIH e infecciones de transmisión sexual por parte de la doctora María del Rocío Ramírez.

Además de la ponencia de la doctora Rosalba Mosqueda psicóloga en la Unidad Psicológica Irapuatense con “Viviendo en el cuerpo equivocado”.

El foro tuvo duración de cinco horas y participó gente proveniente de León, Celaya, Abasolo, Salamanca, Irapuato y Guanajuato.

foro2 foro-6 foro-5 foro-4 foro-1

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com