fbpx

APOYA CEM A GREMIO PERIODÍSTICO EN MÉXICO

Derivado de la situación violenta y ataques que aquejan al gremio periodístico en todo el país, La Conferencia del Episcopado Mexicano –CEM- externó su apoyo y se solidarizó con...

periodistas

Derivado de la situación violenta y ataques que aquejan al gremio periodístico en todo el país, La Conferencia del Episcopado Mexicano –CEM- externó su apoyo y se solidarizó con los periodistas de todo México por los riesgos en el ejercicio de su profesión.

A través de un comunicado de prensa, el obispo auxiliar de Monterrey, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, recordó las palabras del Papa Francisco en relación al papel que desempeña un periodista, “Los tiempos cambian, y también cambia la forma de ser periodista (…)] pero los periodistas siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural”.

Añadió una oración para el gremio «Nos unimos en oración para que el Señor Jesús, consuele y alivie el sufrimiento y las preocupaciones que invaden a todo el gremio que hoy, siente temor al realizar su tarea, pues somos conscientes que la agresión está siendo dirigida a las personas que integran los medios de comunicación en general: reporteros, camarógrafos, editores, jefes de información, directivos, entre otros».

La CEM reafirmó su acompañamiento espiritual a las familias de las víctimas de aquellos que han sufrido agresiones, extorsiones, secuestros, asesinatos, a causa de la realización de su tarea informativa, como consecuencia del deterioro social que impera en México.

 

Con información de la Jornada

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com