fbpx

LA REFINERA

OYE BARTOLA AHÍ TE DEJO ESOS 1200 PESOS Indignación generó la declaración de Rafael Ortega, titular de Recursos Humanos del Gobierno Municipal y de quien sabemos es auxiliar contable,...

la-refinera

OYE BARTOLA AHÍ TE DEJO ESOS 1200 PESOS

Indignación generó la declaración de Rafael Ortega, titular de Recursos Humanos del Gobierno Municipal y de quien sabemos es auxiliar contable,  en la que asegura que la pensión que recibe una ex empleada de panteones “es suficiente para ya no trabajar” y a quien bajo presión obligaron a firmar su renuncia y es que la señora valientemente expuso su caso ante el Gobernador Miguel Márquez Márquez, que está por demás decir, que nadita les gusto a los locales el actuar de la señora con el gober y es que verá usted, la señora recibe desde hace 2 años una pensión de 1200 pesos mensuales y en febrero de este año la obligan a firmar la renuncia, que por 10 años trabajados le dieron una liquidación paupérrima quitándole la posibilidad de que siga cotizando en el seguro para alcanzar un porcentaje mayor para su retiro, eso sin mencionar la actitud déspota y represiva con la que se maneja el director de panteones Víctor Cuellar, quien ya ha encabezado la lista de quejas por mala actitud,  pero eso sí, por ahí nos chismearon de varios empleados dados de alta en presidencia y los cuales nada más se presentan por periodos de 3 meses y el resto del año se lo pasan de permiso, aviadores les dicen, pero en fin, regresando a la cuestión principal bien diría Pedro Infante “Oye Bartola ahí te dejo estos 1200 pesos…” y hasta quieren que le sobre para el alipús.

 

FALLA PLAN SALAMANCA

A través del Consejo Consultivo el Gobierno local dio a conocer que el Plan Salamanca está detenido ante la falta de interés del Gobierno federal que no ha informado el avance de la ejecución de diferentes proyectos para disminuir la contaminación en esta ciudad.

Aunque se cuenta hasta el 2018 al parecer todo indica que no se aplicarán los recursos para concluir el plan.

Aunque se dio el compromiso en esta administración por parte de los tres niveles de Gobierno, parecía iluso que pudieran eliminar la contaminación de la ciudad cuando hay empresas productivas del estado que contribuyen a afectarla, cuando hubo el desdén y escaso interés para atender el problema desde hace varias administraciones, porque no sólo son tres años si no varios los que se requieren para mejorar las condiciones de Salamanca.

 

EL PRETEXTO

La obra pública, son y ha sido el pretexto de las administraciones municipales para endrogar a Salamanca, acciones de infraestructura que aunque son necesarias para Salamanca, por la mala calidad y la deficiente ejecución que se ha visto en más de una de las que está en proceso, es por el que no solo se cuestiona este tipo de préstamos, sino que se pone en entredicho el destino y el beneficio final que estas obras brindarán a los salmantinos.

 

CALLES QUE SE INUNDAN

Uno de los muchos ejemplos de la mala planeación y calidad de las obras en proceso, es la recién inaugurada calle 15 de mayo en la comunidad de Cerro Gordo, donde personal del municipio ayudado con maquinaria y hasta los propios habitantes, tuvieron que entrarle para desazolvar, sacar y limpiar la calle que horas antes de inaugurarse, aunque no lo crea, sin llover quedó inundada por un torrente de agua que a través del drenaje se filtró del canal Coria, una de las fallas que los habitantes reiteradamente señalaron a la constructora y a personal de Obras Públicas, pero en lugar hacer caso, arremetieron contra esos habitantes, entre ellas una humilde habitante que a la fecha sigue sin recibir agua, porque entre la constructora y la dirección de obras se han echado la ‘bolita’ para no conectar su toma de agua.

Aunque el desfogue de agua hacia la calle se logró controlar un poco y después de varios días después de arduos trabajos, el riesgo de que la calle vuelva a inundarse puede darse en cualquier momento.

 

CENSURADOS

En Guanajuato se aprobó el dictamen de la Ley de Protección a Periodistas, pero justo el día que se aprobó, el personal de la presidenta de Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, amedrentó a reporteros de Irapuato.

Además en esta semana se dio a conocer las amenazas en contra de dos reporteros, lo que demuestra la vulnerabilidad en la que se encuentran los periodistas del estado y a nivel nacional.

Sin contar las amenazas, las presiones de las empresas que eligen cuál información es la que se publica para evitar lastimar la imagen del Gobierno, también se encuentran los sueldos tan raquíticos. Mientras las empresas de diferentes medios perciben contratos millonarios de publicidad, los salarios de los periodistas son de los más bajos, no perciben horas extras ni prestaciones, no cuentan con alguna protección por ejercer su trabajo.

 

DINERO A LA VISTA

Las inconsistencias que dependencias federales detectaron desde el principio en el trámite del préstamo autorizado por el Ayuntamiento de Salamanca, solo sirvieron para retrasar por algunos meses lo que era inminente, que la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Antonio Arredondo Muñoz lograra una de las encomiendas, endrogar por 15 años más a Salamanca, cifra que vendrá a acumular a los préstamos de las dos administraciones pasadas que todavía se están pagando.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com