fbpx

LESIONES POR VIOLENCIA Y ACCIDENTES, SATURA ATENCIÒN MÈDICA EN HOSPITAL GENERAL DE SALAMANCA

  La directora reconoció que la demanda del Hospital siempre está arriba de su capacidad. Anuncian programa de reestructuración interna a través de la contratación de personal faltante en...

 

  • La directora reconoció que la demanda del Hospital siempre está arriba de su capacidad.
  • Anuncian programa de reestructuración interna a través de la contratación de personal faltante en áreas de especialidad.

hospital-salamanca-365

 

El aumento de lesionados por accidentes y violencia, han incrementado la saturada atención que siempre ha padecido el Hospital General de Salamanca, reconoció la directora del nosocomio al informar la puesta en marcha de un programa de reestructuración, que contempla la contratación de personal en área de especialidad, así como ajustes para reducir los tiempos de espera.

La directora Ailema García Martínez admitió que el Hospital Salamanca como unidad ‘ancla’ de atención, en el que convergen pacientes de varios municipios de la región, siempre ha tenido problemas de saturación en la demanda de consulta.

“El hospital siempre ha estado arribado de su capacidad, pero es por la misma situación de la población, porque somos un hospital ‘ancla”, que brinda el apoyo a otros municipios, aunado al incremento de la derechohabiencia del Seguro Popular, cuyas cifra no precisó.

20170522_094112

Para solventar estas necesidades, anunció la puesta en marcha de un programa de reestructuración y contratación de personal para el área de especialidades para reducir un poco los tiempos de espera, sin embargo, señaló que en tanto no se logre prevenir los accidentes automovilísticos y las lesiones por violencia, difícilmente podrán recortarse significativamente los tiempos de espera de atención médica.

En lo que respecta al servicio de especialidades que brinda, como un hospital de segundo nivel en Salamanca, se encuentra ya operando al cien por ciento luego de un proceso de contratación de personal faltante, “estábamos sí con algunas faltantes, y en estos días estaríamos cubriendo casi la totalidad de los turnos de las especialidades que manejamos”, principalmente el turno nocturno que se tenían descubiertos.

Para concluir comentó que el primer motivo de servicio de consulta es la paciente obstetrica, seguido de lesiones por trauma en pacientes en accidentes automovilísticos, seguido de lesiones por agresiones sobre todo por arma punzocortante y de fuego.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com