fbpx

Al menos 19 muertos por explosiones en concierto de Ariana Grande en Manchester/Policía lo considera acto terrorista

La policía local reportó que explosiones en la Manchester Arena, donde Ariana Grande daba un concierto, causaron la muerte de 19 personas y al menos 50 heridos; hasta el...

ariana

La policía local reportó que explosiones en la Manchester Arena, donde Ariana Grande daba un concierto, causaron la muerte de 19 personas y al menos 50 heridos; hasta el momento, se trata el caso como si fuera un «incidente terrorista».

Al menos 19 muertos y 50 personas heridas dejaron explosiones ocurridas este lunes en la Manchester Arena, donde la cantante de pop Ariana Grande daba un concierto, informó la policía de Manchester.

De acuerdo con las autoridades, el asunto se está tratando como si hubiera sido un «incidente terrorista» hasta que la policía tenga conocimiento de lo contrario.

Testigos reportaron haber escuchado fuertes explosiones en elrecinto, dijo Sky News. Un video publicado en Twitter mostró a muchas personas gritando y corriendo en el lugar.

En una declaración publicada en esta red social, Ian Hopkins, jefe de la Policía de Manchester, afirmó que el hecho «es tratado como un acto terrorista hasta que sepamos lo contrario. Estamos trabajando muy de cerca con la Red Nacional de Lucha contra el Terrorismo y los servicios de Inteligencia del Reino Unido«.

Las autoridades recomendaron al público que no se acerque al área donde se encuentra el estadio de Manchester. Hasta el momento no había detalles sobre lo ocurrido en el concierto de la cantante.

Tomas de video captadas desde el interior muestran al público gritando mientras busca las salidas en medio de una gran cantidad de globos de color rosa.

Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. «Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando», dijo Catherine Macfarlane a Reuters.

«Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar», agregó.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta «severo», el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista «está bien».

 

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com