fbpx

INICIAN VACUNACIÓN A NIÑAS 11 AÑOS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO -VPH-

    En Salamanca el Sector Salud instalará 21 puestos fijos, 13 puestos semifijos y 12 móviles para aplicar el biológico en escuelas. Durante la Segunda Semana de Salud...

 

 

  • En Salamanca el Sector Salud instalará 21 puestos fijos, 13 puestos semifijos y 12 móviles para aplicar el biológico en escuelas.
  • Durante la Segunda Semana de Salud iniciaran y completarán esquemas de vacunación en población escolar.

20170522_093426

 

En el inicio y complemento de esquemas de vacunación, la protección de la población escolar principalmente a niñas que cursan el 5to. grado de primaria para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano -VPH- será el objetivo central de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017.

Con el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, las acciones de prevención encaminadas a procurar el bienestar y la salud de la población, se estarán realizando del 22 al 26 de mayo con la finalidad de completar sus esquemas de vacunación, en esta ocasión, enfocada a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano –VPH-.

Para dar a conocer los objetivos de la 2da. Semana Nacional de Vacunación el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, comentó se estarán aplicando dosis de VPH niñas de 5to. grado y de 11 años, tuberculosis, pentavalente, anti-hepatitis B, triple viral contra sarampión, rubeola y parotiditis, anti-rotavirus, anti-neumocóxica conjugada, refuerzos de difteria, tosferina y tétanos, sarampión y rubeola, repartirán sueros, información sobre enfermedades diarreicas, respiratorias agudas y signos de alarma, vitamina A.

Se instalarán en Salamanca 21 puestos fijos, 13 puestos semifijos y 12 unidades móviles, así como la participación conjunta de 30 vacunadores de contrato y 95 voluntarios ciudadanos y de diferentes áreas para lograr el objetivo, informó.

Los puestos de vacunación fijos estarán ubicados en el municipio en hospitales y unidades médicas del IMSS, ISSSTE y PEMEX, así como CAISES Salamanca quien a través de la Red de Salud darán cobertura a la población del medio rural a través de los módulos instalados en los 16 Centros de Salud.

20170522_093249

La directora de Caises Salamanca, Yunuen Ivette Guía Calderón, por su parte destacó los lineamientos generales de vacunación, en donde en esta semana se aplica la dosis para Virus del Papiloma Humano –VPH-, enfermedad de transmisión sexual que más de la mitad de hombres y mujeres sexualmente activos son infectados en algún momento de sus vidas.

En México en el año de 2007 el cáncer cervicouterino fue la segunda causa de muerte en mujeres de 25 años y más, cada año se diagnostican cerca de 120 mil mujeres con lesiones precancerosas y poco más de 9 mil casos de cáncer invasor; por lo que la vacuna VPH consta de 3 dosis, la primera en la tercera semana de salud, la segunda a 6 meses y la tercera a los 15 años, aplicada vía intramuscular y en el brazo.

Para la aplicación simbólica realizada este lunes pasado en el jardín principal, personal del Sector Salud como el IMSS, ISSSTE, Hospital General, Hospital de PEMEX y la Jurisdicción Sanitaria V a través del CAISES Salamanca, suministraron simbólicamente la dosis a niñas de la escuela primaria “Ma. Guadalupe Arroyo”.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com