fbpx

JURISDICCIÓN SANITARIA V ATENDERÁ A TODAS LAS COLONIAS CON PLAGA DE MOSCOS.

   Aunque el programa de Combate a Vectores no es contra el mosco Culex, acciones preventivas atacarán la problemática. Pidió colaboración de población para la descacharrización de hogares, sugiriendo...

  

  • Aunque el programa de Combate a Vectores no es contra el mosco Culex, acciones preventivas atacarán la problemática.
  • Pidió colaboración de población para la descacharrización de hogares, sugiriendo siempre pedir identificación de los promotores del programa.

fb_img_1495407689623

Luego de que varias colonias han presentado serios problemas con plaga de moscos en toda la ciudad de Salamanca, el Jefe de la V Jurisdicción Sanitaria Juan Jesús Martínez García, descartó que la plaga del mosco conocido como Culex a excepción de molesto, no es de riego para la población, sin embargo por para prevenir la aparición de mosco Aeides Aegipty, ya se realizan de combate y exterminio.

“En Salamanca tenemos el trabajo ya activo” con el arranque el pasado 17 de mayo, acciones de combate que se está realizando, dividiendo para ello el municipio en 21 sectores, “donde tenemos acumuladas todas las colonias consideradas de riesgo”.

El funcionario regional de salud expuso que en estos momentos el brote de mosquitos que afecta a varias comunidades, se reproduce en encharcamientos de agua residual, como es el caso de canales e incluso el río Lerma, descartó que se trate del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

fb_img_1495407674508

Dentro de las primeras acciones “hoy hemos trabajado con colonias donde habitualmente puede ser algo muy común, sin olvidar que el mosco Aedes Aegity crece solamente en agua limpia, y no en ninguna agua descargas o estanque, por eso decirle a la gente que atenderemos las solicitudes para juntos analizar la problemática puntual de cada sitio, de cada llamada y oficio” para solicitud el apoyo.

Para la atención, subrayó que estas acciones se dividen en labores entomológicas, control larvario, nebulización intrdomiciliaria en los casos donde sea necesario y la nebulización espacial en la zona urbana, sub ubana y rural, que se van detonando de acuerdo a los índices larvarios encontrados, que determinan las zonas de bajo o alto riesgo.

fb_img_1495407682312

De tal manera que para asegurar el saneamiento básico de la casa y colonia, conminando para ello a la población a trabajar juntos en la limpieza de los patios del hogar, dentro del programa de descacharrización que consiste en el retiro de todos aquellos residuos donde se pueda acumular agua de lluvia.

fb_img_1495407699464

Para finalizar conminó a la población que para realizar el programa de visitas intradomiciliarias, a tener mucho cuidado, recordando que todo el personal que realiza esta labor, está debidamente identificado, sugiriendo siempre pedir que se identifiquen y que incluso verifiquen las unidades rotuladas en las que se transportan para asegurarse que las personas que los visitan es personal autorizado de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com