fbpx

SIGUE PEMEX CON ‘MALAS PRÁCTICAS’ HACIA EL LERMA

Desde hace varias semanas, Pemex descarga nuevamente residuos presuntamente hidrocarburos hacia el río Lerma

lerma-4

Desde hace varias semanas, Petróleos Mexicanos descarga nuevamente residuos presuntamente hidrocarburos hacia el río Lerma.

Ahora con la distribución de agua para el riego de los cultivos Primavera-Verano correspondientes al sorgo y maíz, el líquido mezclado con las descargas, se ha tornado en color negro.

“Nos hemos dado cuenta, son mañosos, son mañosos, hoy lleva más agua piensan que con el río van a diluir lo que están vertiendo hacia el cauce, entonces aquí lo que se ve es la poca seriedad que tienen, la falta de voluntad que han manifestado y lo que están dando como consecuencia de esto, es que no les importa nada de lo que está sucediendo en el tema de contaminación”, dijo Miguel Granados, integrantes del Consejo Consultivo Ambiental de Salamanca.

A mediados del año pasado, asociaciones de ambientalistas denunciaron las descargas de hidrocarburos que realizaba Pemex en la descarga principal ubicada en la colonia Nativitas.

De nueva cuenta lleva a cabo la práctica hacia el cuerpo federal.

“Desde luego que la vamos a tomar en cuenta acuérdate que hace dos semanas o menos que cambió mucho la coloración del río cambió a negra, y salieron con la peregrina idea de que había un vecino que estaba vertiendo colorantes al río, con olor de hidrocarburo y color negro, eso es falta de seriedad y de nula voluntad de arreglar las cosas”.

En abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la multa contra la Empresa Productiva del Estado por contaminar con hidrocarburos el río Lerma, la sanción por 9.8 millones de pesos; sin embargo Petróleos Mexicanos se amparó para no pagar la multa.

lerma-4 lerma-3 lerma-2 lerma-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com