fbpx

ANALIZA IRAPUATO DOBLE SANCIÓN A CONDUCTORES EBRIOS

Además de la multa por más de 8 mil pesos también el conductor quedaría arrestado en el llamado "Torito"

transito-irapuato-1

En Irapuato podría aplicarse doble sanción a los conductores ebrios, además de quedar arrestados tendrían que pagar multas de más de 8 mil pesos.

El llamado torito que ya se contempla en el congreso del estado, establece el arresto de 20 a 36 horas y en Irapuato ya se aplican las llamadas “Multas de la vida”, que son más severas por el tema económico.

“Sería un centro de retención para personas que manejan en estado de ebriedad, primero hay que adecuar el marco legal y a partir de ahí buscar espacios con los que cuenta la Administración para ver si se pueden adecuar pues la norma establece y Derechos Humanos, esto está en proceso de análisis”, explicó Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito y Movilidad.

El Municipio contempla establecer las dos sanciones.

“Ya se habían establecido algunas multas, la intención de nosotros es que permanezca y se queden las adecuaciones de la ley, sí es factible que se dé ese tipo de sanción hay que hacerlo y no es tanto buscar proceso de recaudación, hemos visto reducción de personas involucradas en los accidentes y a final de cuentas esta acción ha dado resultados esperamos que se sigan dando resultados”.

Además las multas de la vida contemplan, conducir a exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad , conducir y hacer uso del móvil.

transito-irapuato-3 transito-irapuato-2

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com