fbpx

INCENDIO, REACTIVA EL TEMOR POR TIANGUIS DE PIROTECNIA A ESPALDAS DE ZONA HABITACIONAL

  Familias de las colonias El Perul 2 da y 3ra sección, pidieron al municipio analice la peligrosidad antes de autorizar la instalación.   Un incendio de pastizal y...

 

  • Familias de las colonias El Perul 2 da y 3ra sección, pidieron al municipio analice la peligrosidad antes de autorizar la instalación.

tianguis23

 

Un incendio de pastizal y basura a unos metros de Tianguis ubicado a espaldas de las colonias el Perul 2da y 3ra sección y justo a un costado del camino de acceso al libramiento carretero sur Valle de Santiago Irapuato, reactivó la preocupación de familias de éstos y otros conjuntos habitacionales asentados en esa zona, por la peligrosidad que auguran representará el almacenamiento y compra venta de este tipo de artefactos.

La conflagración que ante el reiterado llamado de vecinos, hizo posible que elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Salamanca, sofocaran rápidamente el fuego y que éste no alcanzara la maleza y basura que se encuentra acumulara en el lugar, que se acercaba peligrosamente a los puestos construidos de madera, láminas y otros materiales flamables.

El incendio sin embargo reactivó el temor de los vecinos de por lo menos cuatro colonias particularmente de los fraccionamientos El Perul 2da y 3ra sección, donde recientemente fue ubicado el tianguis de Pirotecnia que durante varios años operaba en un predio sobre bulevar Morelos frente a la glorieta Bicentenario, donde actualmente se construye una nueva tienda de autoservicios de conocida cadena norteamericana.

img-20170525-wa0011

El temor de los habitantes de El Perul 2da y 3ra sección es por la cercanía de las viviendas con los puestos del tianguis, asegurando los vecinos que por la distancias y condiciones poco convenientes del terreno, no es apto y altamente peligroso para las personas que habitan en ese sector.

Lo preocupante del caso según lo han expuesto habitantes es que mientras los comerciantes trabajan arduamente en la instalación y el acondicionamiento de sus puestos, el municipio a través del director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Rodrigo Medina ha declarado en conocido medio de comunicación que el Tianguis de Pirotecnia no cuenta con el permiso de uso de suelo, aunque reconoció que está en trámite.

Es por esta situación que los vecinos de las mencionadas colonias, muestran preocupación que el municipio no considere el peligro que en un futuro puede representar la instalación de estos puestos a escasos 50 metros de distancia con los domicilios más cercanos, en caso de que se registrara un accidente, aunado a que el tianguis está rodeado de basura acumulada.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com