fbpx

MUNICIPIO NO HA FINIQUITADO EL PAGO A CONSTRUCTORA RESPONSABLE DE OBRAS EN JUÁREZ-ALLENDE  

  El Director de Obras Públicas Emanuel Herrera reconoció que tiene pendiente de terminar el último tramo de 3ra etapa de Allende. Cómo ya se multó por retraso de...

 

  • El Director de Obras Públicas Emanuel Herrera reconoció que tiene pendiente de terminar el último tramo de 3ra etapa de Allende.
  • Cómo ya se multó por retraso de obra, no se contempla sancionar por mala calidad de los trabajos que costaron 35 millones de pesos.

20170523_183345

Luego que a más tardar en un mes o mes y medio esperan la constructora a cargo de las obras de regeneración de la calle Juárez y Allende, regrese para terminar el último tramo de la tercera etapa de este proyecto, no se le ha finiquitado el pago de las tres etapas que realizó, y que la única sanción que recibirá será por no entregar a tiempo la obra.

El director de Obras Públicas Municipal Emmanuel Herrera, entrevistado por las condiciones en que se encuentra esta vialidad ya recibida al municipio, ahora comentó que la tercera etapa no está entregada y que se recibirá hasta que la constructora “Rangel Macías”, repare los baches, destrozos, y muchos detalles de terminado que dejó pendientes.

20170523_183232

El municipio ha recibido etapas anteriores que son la 1ra y 2da, obras que aunque ya están entregadas, al constructor no se le ha liquidado el trabajo hasta que no repare los detalles que presenta la obra en la Juárez Allende, “no le podemos recibir, porque mientras salgan detalles no le podemos pagar”, aunque se contradijo en la entidad responsable de la obra no es el municipio sino Gobierno del Estado incluyendo la liquidación del pago.

“El contratista tiene que tener garantías el contratista y se tienen que atender”, puntualizando que mientras salgan detalles, no se le puede pagar, por eso se contrata la fianza, donde hasta que no entregue totalmente al contratante que es el municipio, no le pagamos nosotros, “es más nosotros ni le pagamos, el que le paga es Gobierno del Estado” quien, a su vez si tampoco está conforme, tampoco le liquidará.

20170523_183020

En cuanto a la posibilidad de una sanción, dijo que desde hace año y medio fue sancionado por el retraso de tiempo de entrega en las obras, sin que precisara el monto, aunque se retiene un porcentaje de cada estimación, mientras que en deficiente calidad, la sanción consiste en la retención de los pagos hasta que termine el trabajo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com