fbpx

SE REGISTRA PRIMERA LLUVIA DE LA TEMPORADA EN SALAMANCA

  Algunas personas celebraron con júbilo la refrescante precipitación.   Aunque leve, pero con fuertes vientos, la tarde del pasado viernes se registró la primera lluvia de la temporada...

 

  • Algunas personas celebraron con júbilo la refrescante precipitación.

fb_img_1495848447359

 

Aunque leve, pero con fuertes vientos, la tarde del pasado viernes se registró la primera lluvia de la temporada pluvial en Salamanca, suceso que aunque provocó algunos daños por la intensidad del ventarrón, la caída de las primeras pero persistentes gotas de lluvia fueron motivo de regocijo para algunos habitantes, sobre todo niños que gozaron de manera particular en calles del centro histórico.

Las imágenes compartidas en redes sociales, muestran a un grupo de cuatro niños bailando y disfrutando la lluvia y del agua caída sobre la plazoleta Hidalgo y el andador Revolución, en un una clara muestra de euforia que no solo contagió, sino que compartieron todos los salmantinos sintieron, asfixiados por el intenso calor de los últimos días.

fb_img_1495848425663

Esta leve pero gratificante precipitación, si bien representa el anuncio de las primeras lluvias abundantes que se esperan y que de acuerdo al pronóstico meteorológico anunciado por la Comisión Nacional del Agua para la temporada 2017.

Esas persistentes y hasta gruesas gotas que por unos momentos cayeron, fueron recibidas como una bendición, en medio de un desesperante calor que en los últimos días era no solo insoportable, sino hasta peligroso por la intensidad registrada con niveles históricos, como fue el hecho de llegar a los 46°C, un grado intenso de calor que llegó a ser hasta peligroso, que por el momento con esta lluvia por el momento se disipó.

 fb_img_1495848415478

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com