fbpx

PREVENDRÁN BROTES DIARREICOS CON MUESTREO DE ALIMENTOS PREPARADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALAMANCA.

  La Jurisdicción Sanitaria V ha redoblado acciones, aunque al comenzar la temporada registró aumento atípico de Infecciones Respiratorias. Aunque al comenzar la temporada de calor Salamanca registró un...

 

  • La Jurisdicción Sanitaria V ha redoblado acciones, aunque al comenzar la temporada registró aumento atípico de Infecciones Respiratorias.

20170125_111311

Aunque al comenzar la temporada de calor Salamanca registró un aumento atípico de Infecciones Respiratorias Agudas, la Jurisdicción Sanitaria V ha redoblado las acciones para proteger a la población y reducir el riesgo de enfermedades diarreicas en Salamanca y municipios de la región.

El Jefe regional de salud en la región Dr. Juan Jesús Martínez Garcia, dijo que de acuerdo a los datos recopilado por el Sistema Único de Vigilancia Epidemiológico, al comenzar la temporada de calor la estadística epidemiológica de enfermedades gastrointestinales no ha registrado un aumento dentro de lo normal.

20170522_094638

Sin embargo, ante el cambio de clima pronunciado “esto se va a aumentar gradualmente y conforme vayamos teniendo lluvias”, por lo que la posibilidad de un mayor número de cuadros diarreicos se está previniendo a través de acciones de monitoreo y promoción a la salud.

“Para que evitar que esto no vaya más allá”, destaco diversas acciones emprendidas para reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, se está intensificando “las labores de verificación y fomento sanitario en todos los restaurantes, expendedores fijos, semifijos y móviles de alimentos”, para recopilar muestreos de manera aleatoria, así como en los depósitos de agua.

Adicionalmente en salas de espera se ha redoblado las labores de promoción y prevención a la salud con los grupos cautivos de atención derechohabiente en la Red de Unidades de Atención Primaria en Salud -UMAPS- o centros de salud de la SSG, poniendo especial atención en adultos mayores, menores de 5 años, así como diabéticos, hipertensos y todas aquellas personas en tratamiento médico.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com