fbpx

INUNDADOS DE EXCREMENTO VIVEN FAMILIAS EN COLONIA SAN JAVIER

  La falta de medidas adecuadas en la obra de drenaje, ha empeorado el estancamiento de aguas residuales en calle Santa Teresa. Desde hace una semana y media varias...

 

  • La falta de medidas adecuadas en la obra de drenaje, ha empeorado el estancamiento de aguas residuales en calle Santa Teresa.
  • Desde hace una semana y media varias familias soportan condiciones insalubres, fétidos olores y humedad.

img-20170530-wa0006

 

“Ahora estamos todos inundados prácticamente con desechos” fecales que brotan del drenaje por las medidas inadecuadas con las que CMAPAS y el municipio realiza las obras de rehabilitación de la red de drenaje en calles de la colonia San Javier, han creado una zona insalubre y de alto riesgo en varios domicilios por la salida y acumulación de agua encharcada.

La vivienda del señor Luis Sixto González ubicada en el número 312, es uno de los domicilios de la calle Santa Teresa de la colonia San Javier, que desde hace una semana los problemas de taponeamiento y brote de aguas negras que padecían principalmente durante las lluvias empeoró “con la salida de agua (con excremento) en el baño, la cocina y el patio”.

img-20170530-wa0008

Una situación altamente insalubre que ha hecho de esta zona, en un foco infeccioso de alto riesgo para personas de todas las edades, principalmente niños que viven expuestos, al brote y encharcamiento de aguas con alto contenido de desechos fecales.

El estancamiento del agua, se debe a las obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Josefa Ortiz, donde “tienen todo abierto, pero deben de tomar medidas necesarias” para la extracción de agua de drenaje, que para evitar la salida hacia el interior de las casas, han tenido que taponear las cañerías.

img-20170530-wa0023

El afectado indicó que para realizar las obras bloquearon el paso de agua del drenaje, sin embargo consideró que CMAPAS no ha realizado las labores adecuadas para poner en funcionamiento la máquina aquatech y extraer periódicamente los desechos del drenaje, ya que en lugar de salir, brota agua con grandes cantidades de excremento.

Mientras mostraba cómo el agua brota de todas las cañerías, al igual el fétido olor a drenaje que invade insoportablemente de la vivienda, al igual que un intenso olor a humedad perceptible en paredes y piso, ”toda la unidad de mi casa está toda amolada por la misma agua que está dañando”.

20170530_123732

En condiciones muy similares se quejaron vecinos de la misma calle Santa Teresa, como la señora María Martina Ramírez Salas con domicilio en el 314, así como otros vecinos de la calle Santa Rita y Josefa Ortiz donde se realizan actualmente las obra de rehabilitación del drenaje.

 

img-20170530-wa0021

img-20170530-wa0025-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com