fbpx

DEJAN EN EL OLVIDO Y SIN NINGÚN APOYO ZONAS NATURALES DE ATRACTIVO TURÍSTICO EN SALAMANCA

  Mientras la dirección de Turismo gastó 500 mil pesos para promover a algunos restaurantes más caros en evento Gastronómico. En la comunidad de San José de Mendoza los...

 

  • Mientras la dirección de Turismo gastó 500 mil pesos para promover a algunos restaurantes más caros en evento Gastronómico.
  • En la comunidad de San José de Mendoza los habitantes cooperaron para construir baños y una bajada segura para los visitantes a la presa.

20170525_123701

Mientras que la dirección de Turismo municipal gastó $500 mil pesos en promover a algunos de los restaurantes más caros de Salamanca en evento Gastronómico, en la presa de Mendoza su titular Sandra Escobar Hernández ni siquiera ha tenido la atención de visitar y conocer las necesidades de la zona, para detonarla y promover la riqueza natural que tiene este municipio.

Prueba de ello fueron las obras de acondicionamiento de la bajada hacia la presa, que con sus propias manos y con dinero recaudado con todos los habitantes de la comunidad de San José de Mendoza realizaron para facilitar y ofrecer mayor seguridad a los visitantes que sobre todo cada fin de semana acuden para disfrutar de la naturaleza.

20170525_115854

En tanto realizaban los trabajos, el grupo de cuadrilla asignado al acondicionamiento que después de muchos años en espera de que las autoridades se interesaran en mejorar el área que rodea la presa, finalmente decidieron organizarse y cooperar para mejorar el acceso y el área familiar donde ya con anterioridad se organizaron para costear e instalar juegos infantiles y palapas, donde acuden visitantes.

Los habitantes de la comunidad en su mayoría ejidatarios acompañados del representante de cuadrilla, comentaron que ante el desinterés de Desarrollo Social o Turismo Municipal, por lo menos para organizarlos y apoyar mejoras en esta zona turística, sin embargo ante la decidida de la autoridad han seguido adelante con la iniciativa de acondicionar la zona para que la gente que acude, lo haga de manera segura y con servicios básicos.

20170525_124552

Destacaron que para estas obras, los ejidatarios han cooperado con $100 pesos cada uno para realizar estas obras, toda vez que no cuentan con ningún recurso y mucho menos apoyo del municipio para detonar esta zona, motivo por el que reconocieron que hay ocasiones que han tenido que cobrar por el estacionamiento de vehiculos, recurso que destinan para la limpieza y su acondicionamiento “porque mucha gente nada más viene y deja su basura y de lo que se recauda se compra lo necesario para darle el mantenimiento para que cuando la gente venga, encuentre un lugar limpio y acondicionado”, indicaron.

20170525_115804

La Presa de Mendoza es una de las áreas naturales de gran atractivo turístico, un bello sitio ubicado en el inicio de la parte más alta de la zona norte, donde diariamente es visitado por personas de ésta y otras ciudades para admirar y recrearse con la tranquilidad del lugar que ofrecen las riquezas que orgullosamente posee Salamanca.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com