fbpx

Rigo Tovar homenajeado en la UNAM

En el auditorio José Vasconcelos del Centro de Enseñanza para Extranjeros se recordará hoy miércoles al autor de 'Mi Matamoros querido' y 'Oh, qué gusto de volverte a ver'

rigo

El cantautor tamaulipeco Rigo Tovar fue homenajeado este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el ciclo de homenajes a compositores de música popular mexicana que se lleva a cabo en el auditorio José Vasconcelos del Centro de Enseñanza para Extranjeros de esa casa de estudios se recordó al autor de Mi Matamoros querido y Oh, qué gusto de volverte a ver, entre otros temas.

A poco más de 12 años de su fallecimiento, ocurrido el 27 de marzo de 2005, el artista sigue siendo referente y objetivo de diversos reconocimientos.

El 7 de abril de este año, por ejemplo, el bulevar costero conocido como Playa Bagdad de Matamoros fue renombrado Bulevar Rigo Tovar.

En ese acto participaron los músicos Celso Piña, Gibrán Tovar y su Costa Azul, además de integrantes originales de ese grupo, con quienes difundió temas como Perdóname mi amor por ser tan guapo y El sirenito.

Rigoberto Tovar García nació el 29 de marzo de 1946, cobró fama por su carisma y su música, que combinaba los géneros balada, norteño, cumbia y bolero, además de incorporar a esos ritmos diversos instrumentos eléctricos.

Bajo su lema Rigo es amor, el llamado ídolo de las multitudes grabó 27 discos de estudio de los que vendió más de 30 millones de copias, actuó en tres películas e impulsó la música popular y grupera.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com