CONAGUA RECONOCE TRABAJO DE UG PARA GENERAR USO EFICIENTE DEL AGUA

 CONAGUA Y RECTOR DE DICIS  refrendan interés en proyectos conjuntos     La Universidad de Guanajuato (UG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) refrendan su interés en trabajar de...

 CONAGUA Y RECTOR DE DICIS  refrendan interés en proyectos conjuntos 

ug-conagua 

 La Universidad de Guanajuato (UG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) refrendan su interés en trabajar de forma conjunta, ya que han sido aliados estratégicos para implementar proyectos relacionados con la socialización de la tecnificación del riego en el módulo La Purísima y en el proyecto de uso eficiente del agua.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Dr. Armando Gallegos Muñoz y el Director Local de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato, Humberto Carlo Navarro de Alva, se reunieron en el Municipio de Irapuato, en ocasión de la entrega de títulos de concesión y asignación a usuarios de aguas nacionales que la CONAGUA desarrolló en las instalaciones universitarias en El Copal.

Durante el evento, Navarro de Alva reconoció la participación de la Universidad de Guanajuato en proyectos de alto impacto social relacionados con la tecnificación y el cuidado del recurso agua, por lo que hizo extensivo su reconocimiento al Rector y a los profesores que realizan trabajos de investigación o extensionismo.

Por su parte, el Dr. Armando Gallegos explicó que en la comunidad El Copal se encuentra la División de Ciencias de la Vida, donde se trabaja en temas estratégicos como la salud, la alimentación, la energía y el medio ambiente.

Este trabajo les ha permitido ayudar al sector agroalimentario y rural de diferentes maneras, por ejemplo: creando nuevas variedades de trigo, frijol y maíz; colaborando en la conservación de agaves y cactáceas en peligro de extinción, ayudando al control de plagas con organismos benéficos en diferentes tipos de cultivos y desarrollando biodigestores para las familias rurales.

Recordó que la UG en Irapuato participó en la socialización del proyecto de modernización integral del riego en el módulo Presa La Purísima, un proyecto de ingeniería con la participación de CONAGUA, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Junta de Agua Potable de Irapuato.

La comunidad académica está convencida en seguir participando con ideas y proyectos que beneficien a la sociedad, afirmó el Dr. Gallegos al funcionario federal, en el marco de la entrega de títulos de concesión a 160 usuarios de los municipios de Irapuato, Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Pueblo Nuevo, Silao y Guanajuato, contando con la presencia de autoridades municipales.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com