fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas… buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece ser que ya llegaron las lluvias y con ellas saldrán a la luz todo lo que deja de hacer...

Chachalaca

 

                        Mis compas… buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece ser que ya llegaron las lluvias y con ellas saldrán a la luz todo lo que deja de hacer el Presi Arredondo, yo por lo pronto ya tengo listo mi salvavidas porque se me hace que este año va a llover y mucho… pero antes que otra cosa suceda amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

QUÉ DIJO?? Pos nada!! y eso parece ser algo a lo que también nos tenemos que acostumbrar pero ahora por parte del Gober Márquez alias LORD COLGATE, quien en una gira de trabajo por Irapuato y al ser cuestionado sobre el tema que más nos importa a los ciudadanos como lo es la inseguridad el Gober solamente se limitó a enseñar su bella sonrisa, y esto porque no dijo nada de absolutamente nada, y mientras eso sucedía en esa misma ciudad y a esa misma hora una señora era asesinada en un asalto, por lo que nos queda claro que las autoridades ya nos dejaron a nuestra suerte en ese tema, aunque la verdad yo no me apuraría mucho y es que como ya viene la carrera electoral van a ver cómo nos llueven promesas de que van a combatir ese  mal que nos acoge, ojo solamente dije promesas, no dije que las fueran a cumplir, porque esa es otra triste historia Ajuaa!!

cha-1

QUE MELLO!! Y es que en días pasados amanecimos con la sorpresa que habían colgado narcomantas en la ciudad, y estas amenazaban a los delincuentes diciendo que iban a hacer limpia, pero no crean que las puso la Coordinación de Seguridad Pública, las mismas dicen que vienen oootros delincuentes a eliminar a los malos del pueblo, así que si ven más seguridad en el changarro del jardín principal en estos días no se espanten… aunque la verdad a mi esas mantas no me asustan, y es que la verdad yo me estoy preparando para las mantas, bardas pintadas, espectaculares y la mala suerte que algún individuo venga a tocar a mi puerta a prometer lo que no va a cumplir y me refiero a todas aquellas que veremos en meses próximos de tooodos los candidatos de todos los partidos, esas mantas sí que dan miedo porque ahí las amenazas de que fulano o perengano quiera ser presidente o diputado si son reales, Ay nanita que Dios nos agarre confesados!!

cha-2

MEJOR DIGAN QUE VAN A HACER!! Y es que el que vino a darle al traste fue el célebre LORD CANTINFLAS el Secre Serrato, quien dijo que las mantas serán investigadas por el Ministerio Público para saber si son reales las amenazas que ahí se expusieron, y es que la verdad no hay más ciego que el que no quiere ver, y es que parece que el Secre Serrato no se entera de lo que pasa en la ciudad donde día con día vemos que una persona es asesinada, que los robos están incontrolables y que al final ni él ni su jefe el Presi Arredondo han podido hacer algo para revertir ese sentimiento de inseguridad que vivimos día con día, y no necesitamos que una manta nos diga que estamos llenos de delincuentes, eso ya lo sabemos, tampoco queremos que nos den atole con el dedo en este tema, lo que en verdad esperamos con ansias es que el Presi Arredondo termine rápido su curso de corte y confección, y es que yo me acuerdo cuando dijo que estaba confeccionando un chaleco a la medida para combatir la inseguridad del pueblo, yo por lo pronto veo más cerca que termine su administración a que haga algo por la inseguridad, el miedo que de verdad me da es que quiera reelegirse.

cha-3

EL COLMO… DE VERDAD EL COLMO!! Y me refiero a los jefes estatales en materia de seguridad, y me refiero a ALVAR CABEZA DE VACA el Secre de Seguridad y al Procu de Justicia CARLOS ZAMARRIPA, quienes de verdad parece que no saben que los extranjeros no los pusieron en esos puestos porque no votan, o a lo mejor soy rete mal pensado y es que los extranjeros algo sabían y por eso no votaron por ellos; bueno el chiste es que esos funcionarios se deben a nosotros y esperamos que hagan su chamba por nosotros, y es que en días pasados con bombo y platillo fueron a San Miguel de Allende a presumir que habían rescatado a una extranjera que estaba secuestrada, la verdad ahí si demostraron que cuando se quiere se hacen las cosas bien, lo malo es que tooodos los guanajuatenses nos quedamos con la cara de what porque al final vemos como las autoridades tienen sus preferencias, porque al final los homicidios, robos y actos de corrupción que se cometen en contra de los guanajuatenses no dan ni pa atrás ni pa delante, ah pero no se trate de un extranjero porque ahí si cae todo el peso de la Ley, o ya se les olvido lo pasado con el alto mando de Mazda?? Mientas a usted y a mí que nos chupe la bruja, pero que se apure porque ya pronto no va a quedar nada de nosotros.

 

Y ESO QUE SOLO FUE UNA PROBATIDA… Y me refiero a la lluvia que ha caído en días pasados en el pueblo, y es que basto una chispeada para que el alumbrado público diera de que hablar, y es que a pesar de que el hermano íncomodo de Agustín Carstens y me refiero a AGUSTÍN CARRILLO el jefe de servicios públicos presumiera en días pasados que había conseguido billetes pa atender 800 reportes de alumbrado, bueno pues más tardo en anunciar su gran proeza que al final es su chamba que en que la ciudad volviera a quedar a oscuras, y es que esa simple llovizna bastó para afectar gran parte del alumbrado público del pueblo, por lo que no quiero ni pensar que va a pasar cuando caiga una lluvia de verdad Ajuaa!!

YA MEJOR… QUE NO DIGA NADA!! Y es que de verdad no se si las clases de corte y confección le estén afectando la visión de la realidad al Presi Arredondo, y lo digo porque en días pasados se la pasó presumiendo que en el año 2016 había aplicado nada más y nada menos que 275 millones de varos en obra pública, billetes que no vemos los ciudadanos porque las obras o están incompletas, mal hechas, abandonadas o de plano figuran solamente en papel porque nomás no arrancan, aunque nuestro equipo de reporteras se puso a investigar y la cruda realidad es que solamente se ejercieron 56 millones de varos, aquí la pregunta es o el Presi Arredondo le gusta decir muchas mentiras, o dónde quedaron los 219 millones que dice se ejercieron, porque en obra claramente no están!!

 

Y PA VARIAR… TODO A MEDIAS!! Y esto porque vecinos de la colonia Constelación salieron a quejarse de las malas obras que realiza el Presi Arredondo las cuales ninguna solución dan, y es que dicen que las obras de pavimentación las hacen de mala calidad y a medias, porque nomás tienen años y años y promesas y promesas de que van a terminar de pavimentar las calles que nomás no ven para cuando, y es que dicen que los problemas vienen precisamente en épocas de lluvias, y esto porque siempre que llueve se hace un chiquero y que no se puede pasar por dichas calles, pero no se apuren compas, ya verán que en unos meses irán los candidatos a endulzarles los oídos diciéndoles que ahora si les van a cumplir, a cambio solo tendrán que vender su alma oootros 3 años.

 

Y EN EL CENTRO NO SE QUEDAN ATRÁS… Y es que no hace falta ingeniero o arquitecto para saber que las obras que nos han costado más de 30 millones en el centro de la ciudad están incompletas, un ejemplo es la calle Guadalupe Victoria la cual nomás la tienen en el olvido, algo que ya tiene molestos a los vecinos de esa zona quienes dicen que nomás ven como las mismas máquinas que entran a trabar en zonas aledañas dañan lo poco que queda del pavimento de aquella calle que al Presi Arredondo no le interesa arreglar, a lo mejor es porque esa zona le da muy pocos votos a su partido por eso no la arregla, o a lo mejor es que yo soy rete mal pensado y es que la verdad con eso que quieren dar un toque histórico y cultural a todo de seguro quieren dejar la calle como cuando Salamanca estaba en sus inicios, sin pavimento pero eso si, con mucha tierra Ajuaa!!

cha-4

QUÉ DIJO?? Que se aguanten otro mes!! Esas fueron las tranquilizadoras palabras de EMMANUEL HERRERA el jefe de obras públicas a lo vecinos de la calle Monterrey, y es que por más mentiras que dijo diciendo que la calle va muy bien y que bla bla bla y que la va a terminar en mes y medio la verdad dista mucho de lo que lo que en realidad dijo, y es que todavía tuvo tener el atrevimiento de decir que le tuvieran paciencia con la calle, aunque se le olvida que hemos tenido más de 4 años con paciencia esperando que se pongan a trabajar como se debe, pero la verdad no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre… el que entendió entendió.

cha-5

 

AHORA RESULTA QUE TIENEN MÁS DERECHOS… Y me refiero a los comerciantes ambulantes del pueblo, y es que casualmente en esta administración se han incrementado de forma alarmante este tipo de comercios, algo que el Presi Arredondo en lugar de regular a fomentado, y es que ahora resulta que los ambulantes son los amos y señores del comercio en Salamanca, tanto así que hasta tienen más derechos que los comerciantes fijos que pagan todos sus permisos, impuestos y servicios públicos, y esto según fue denunciado por varios comerciantes debidamente establecidos quienes dicen que las banquetas y las calles están invadidas por estos comercios, tanto es el malestar de la gente que dicen que ya no se puede caminar por las calles ni por las banquetas, pero esto obviamente no apura al Presi Arredondo y es que como siempre anda en la camioneta de todos nosotros, pues que le apura.

 

NETA PIENSAN QUE LO HACEN BIEN?? Y me refiero a la pifia que salió a decir el Presi Arredondo y esto porque salió a defender a los regidores que han expresado su deseo para reelegirse, y esto según porque han hecho un trabajo de ensueño; pero aquí no quedó lo pior, lo más pior es que se anda rumorando que el Presi Arredondo cree que ha sido el mejor Presi de Salamanca, tato así que anda buscando reelegirse, algo mi cuate el Pecas, el director del medio de desinformación del pueblo que pretende tapar el sol con un dedo le ha hecho creer, y es que como todos los fines de semana le echa hartas porras al Presi Arredondo… nomás que no se olvide al Presi Arredondo que a se periódico le pago 2 millones de varos por hacerle publicidad, y con esa lana hasta el más delincuente se hace Santo… o miento?

cha-6

PA ESO SI HAY TERRENO… Y es que como recordarán en días pasados les informamos del clavadón de 21 millones de varos que parece se aventó el Presi Arredondo y el Ex Justino Arriaga Jr. Y es que ahora resulta que en la pasada sesión de ayuntamiento regalaron un terreno de 8 mil metros cuadrados pero a la Cámara de la Industria de la Construcción, mientras, el terreno que se requiere para la clínica del IMSS, esa… esa puede esperar para la próxima administración.

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves y echarme en la sombra porque empiezo a sudar y casualmente huelo a carnitas.

 

Arre ahí los veo el domingo

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com