Menores vivirán entre las sombras por déficit visual; UNAM

En ocho años el uso desmedido de dispositivos móviles repercutirá en que el 90 por ciento de los jóvenes desarrollen anomalías visuales, de los cuales, el 70 por ciento...

menores

En ocho años el uso desmedido de dispositivos móviles repercutirá en que el 90 por ciento de los jóvenes desarrollen anomalías visuales, de los cuales, el 70 por ciento tendrá miopía, advirtió Óscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

El investigador de la UNAM resaltó que la población joven qué pasa demasiado tiempo frente a teléfonos, tabletas, computadoras o televisores, tendrán repercusiones en su visión para el 2025.

El investigador enfatizó que, a través de sus investigaciones, han hallado casos de niños de tres o cuatro años con grados importantes de esta anomalía visual por el uso de los dispositivos.

“Hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía”, lamentó.

Destacó que, en el mundo, cerca del 80 por ciento de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia.

Otras señales de alarma son: entrecerrar los ojos para enfocar un objeto, acercar demasiado los cuadernos y libros para leer y escribir, y el lagrimeo, que se produce por el esfuerzo.

De acuerdo a Ramos, uno de los síntomas más visibles de la miopía en los menores y jóvenes es observar si inclinan la cabeza para esforzarse a ver.

“Cuando se sospecha de un problema visual, se debe acudir con un especialista en optometría, quien determinará un tratamiento con lentes correctores o la remisión con el oftalmólogo“, resaltó.

Recomendó a los padres de familia disminuir al máximo el uso de aditamentos electrónicos o dispositivos móviles a sus hijos.

Categorias
ACTUALIDADNACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com