fbpx

LA REFINERA

  COMENZÓ LA COMILONA Este domingo comenzó en Salamanca el denominado Festival Gastronómico que también se realiza a nivel Estatal, considerada en este municipio como una de las grandes...

 

COMENZÓ LA COMILONA

Este domingo comenzó en Salamanca el denominado Festival Gastronómico que también se realiza a nivel Estatal, considerada en este municipio como una de las grandes farsas orquestada por la Secretaria y Dirección de Turismo en Guanajuato, por haberse realizado supuestamente creado para apoyar el sector restaurantero.

 

PURO “CHORO”

Sin embargo según los conocedores en el ramo, el evento que aparenta ser incluyente y para todos, no lo es tal, ya que por principio de cuentas de la famosa Verbena “Salamanca en la Cazuela”, evento que es a lo mucho que la gran mayoría de los salmantinos aspirarán a asistir, donde los “acarreados” una vez más fueron la “carne de cañón”, fue el “gancho” para atraer a los salmantinos, que para lo único que los utilizan es para engrosar las cifras de asistencia que los ayudará a justificar el gasto de $medio millón$ que gastaron para difundir el evento, porque para lo único que alcanzará a pagar el municipio es lo que consumirán los funcionarios y sus invitados especiales.

PURA “ELITE”

Al final los únicos “ganones” en este “show” elitista, serán precisamente los restaurantes más caros de Salamanca, esos a los que sólo van los que tienen más billete y obvio no crea usted que diario están llenos, donde los propios organizadores reconocieron que solo irán unos cuantos por aquello del cupo limitado, porque como se precisa en el programa, el costo promedio del platillo será de $700 pesos, donde se bien se promoverá a Valtierrilla con un Circuito donde tampoco muchos podrán ir y no por falta de ganas, sino porque muy pocos podrán pagar $300 pesos por persona.

DE A “GRAPA” PARA LOS NIPONES

También es importante decir que uno de los pocos favorecidos con las dotes culinarias de chefs salmantinos y Japoneses, fue la comunidad nipona, para quienes sí alcanzó el presupuesto y con su evento Gastronómico Hiroshima, fue el únicos evento de a “grapa” que se ofreció en este festival.

LOS “GANONES”

Lo cierto en medio de todo esto, el fin último de este llamado Festival que hasta eso han criticado los ciudadanos, es atraer clientela para los restaurantes de los “jefes” mayores del municipio y para algunos funcionarios municipales, porque no se explica de otra forma porqué en el programa quedaron fuera una gran infinidad de restaurantes y botaneros tradicionales, a quienes “ni fumaron”.

TEMOR LATENTE

No hay quién frene a la delincuencia, las corporaciones locales de seguridad están sobrepasadas pese a las declaraciones repetitivas y ya odiosas del alcalde Antonio Arredondo.

Aunque el edil asegure que “se está trabajando” la triste realidad refleja lo contrario, tres asesinatos en una semana, ataques a balazos, lesionados por arma de fuego y al parecer esto ya es a diario en Salamanca e incluso los mensajes de un grupo del crimen organizado del que hasta dudan su veracidad, al menos para las autoridades locales.

El responsable de la seguridad de Salamanca, José Fernando Adrián Ruiz, ni siquiera ha presentado su plan de seguridad y a partir de la llegada de este coordinador, los delitos en Salamanca se han disparado.

Resulta sospechoso que en la pasada administración con Adrián Ruiz al frente de la coordinación de Seguridad Ciudadana, los delitos hayan aumentado y en la actualidad ocurre lo mismo. En Celaya fue obligado a renunciar voluntariamente como director de Seguridad Pública y en Salamanca es cobijado por el alcalde Antonio Arredondo quien prefiere ser escudo y recibir cualquier insulto de la ciudadanía, que pensar seriamente en el cambio de este funcionario ineficaz.

“AL DEDAZO”

Al parecer en el PAN la suerte ya está echada y por “dedazo” ya están designados los candidatos a las alcaldías de los 46 municipios.

Entre compadres, amigos, socios y allegados al poder del Partido Acción Nacional, quedaron listos los perfiles para las próximas elecciones 2018.

Aunque ya es un secreto a voces y una estrategia bastante conocida, el niño Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo hace uso de la dependencia más noble para obtener votos en los próximos comicios y en breve habrá de renunciar a la Secretaría de Desarrollo Social para anunciarse como precandidato a la gubernatura del estado.

En Irapuato el actual alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez buscará la reelección y pese a la inseguridad que hay en el municipio, ha sido el único alcalde de las ciudades del Corredor Industrial que más trabajo ha hecho, el resto dormido en sus laureles.

En Salamanca ya no hubo de otra, ante la manipulación y secuestro del comité municipal por parte de la familia Arriaga Rojas, en el PAN no les quedó de otra más que cederle otra vez a Justino Arriaga Silva las riendas de las candidaturas.

Nos cuentan los panistas, que Antonio Arredondo buscará la reelección y bajo la anuencia de la familia Arriaga llegará; mientras que Justino Arriaga Rojas buscará algo así como la diputación federal aunque sea vía plurinominal.

La peor desgracia que puede ocurrir a Salamanca es mantener a Arredondo Muñoz y a los Arriaga en el poder, después de varios años de estar al frente de la administración la gente quiere un cambio y parece ser que el PAN conformista quiere ganar otra vez, aunque tenga al frente a gente de perfil bajo y mediocre.

 

LA HUIDA

Lamentablemente el tema de inseguridad pues se lo pelotean entre los tres niveles de gobierno y entre los tres poderes, pues ahora resulta que para Miguel Márquez Márquez se trata de impunidad que se deriva del sistema judicial que tenemos en el país, ya que dijo ellos agarran a los delincuentes y pues en cuestión de horas son soltados para andar cometiendo fechorías nuevamente, lo  cierto aquí, es que los mexicanos no hemos entendido que mientras cada partido y cada gobierno jale agua para su molino vamos a seguir en la misma situación yendo al declive, á mi sólo me queda una duda, si es cierto que se detienen a los malhechores , ¿A qué hora pasa eso? Ya que al menos la opinión ciudadana es que la policía no llega a tiempo cuando se solicita su servicio y eso si es que llega, lo indignante aquí es que el Gober prefirió en plena entrevista saludar a una ciudadana que contestar sobre el tema de las narcomantas aquí en Salamanca, ya que ignoró las preguntas de la reportera y aplicó una audaz huida.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com