fbpx

SE CAPACITAN 800 EDUCADORAS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PARA EL DESARROLLO INFANTIL.

  El Encuentro convocado por DIF Estatal, beneficiará a más de 38 Mil niñas y niños en el Estado han sido atendidos en los CADI-CAIC.    Boletín de Prensa  ...

 

  • El Encuentro convocado por DIF Estatal, beneficiará a más de 38 Mil niñas y niños en el Estado han sido atendidos en los CADI-CAIC.

 

educadoras-10

 Boletín de Prensa

 

Un Encuentro de Educación Inicial y Preescolar (CADI-CAIC) realizó con fines de capacitación el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF), mediante la Dirección de Acciones en  Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNA).

El objetivo principal del encuentro de (Educadoras, Educadoras Comunitarias, Asistentes Educativas y Enfermeras), es realizar acciones tales como la capacitación y profesionalización del personal operativo, a través de la dotación de herramientas, para lograr un mejor desempeño de sus funciones, dentro de los Programas de DIF Estatal y Municipal que ofrecen atención infantil en los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) éste último ubicado en la ciudad de Guanajuato.

Al respecto, la Presidenta de DIF Estatal Sra. Maru Carreño de Márquez indicó, “primero que nada, quiero agradecer, todo el amor que les dan a cada uno de esos 9 mil 407 niñas y niños que asisten a estos centros, porque finalmente esos espacios son parte del desarrollo de los pequeños, gracias al esfuerzo que a diario ustedes brindan, para que el mismo número de madres trabajadoras puedan salir sin preocupación a realizarse como profesionistas.

educadoras-7

Nosotros al recibirlos, buscamos formar niñas y niños con valores, con seguridad, con un amplio vocabulario y conocimientos, queremos infantes autónomos, siempre con el apoyo también de los padres de familia pero ustedes son parte de ese equipo, porque saben que dejan en buenas manos a sus hijos.

“Para que ellas y ellos, confíen ciegamente en todas ustedes algo tuvo que pasar; simplemente contamos con las mejores educadoras del Estado de Guanajuato, con los mejores espacios, que son seguros y óptimos para que las niñas y niños, se desarrollen adecuadamente, pero lo más importante; contamos con educadoras que se preparan a diario, mediante capacitaciones como las que hoy están tomando, porque la profesionalización del personal operativo de los Centros, a través de asesorías teórico-prácticas sobre los programas establecidos para la Educación Inicial y Preescolar que coadyuvan a mejorar la calidad de atención de las niñas y niños”. Informó Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal.

Indicó también, que el DIF Estatal impulsa el fortalecimiento de experiencias laborales y de vida de las y los asistentes en el Encuentro de Educación e Iniciación y Preescolar CADI-CAIC,  a través de la teoría, además de otorgar los elementos de educación temprana alternativas para el desarrollo armónico del niño en el CADI y CAIC y en su hogar.

educadoras-2

“Buscamos que el personal que  trabaja con niñas y niños de edad temprana, tenga los suficientes elementos teóricos para fortalecer sus habilidades laborales; y así finalmente conseguir el fortalecimiento y la profesionalización del personal responsable de brindar atención en los Centros.

En tanto la Presidenta del DIF Estatal resaltó que en lo que va de la administración, “hemos atendido a más 38 mil niñas y niños en nuestros Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Asistencia Infantil Comunitaria. En los Centros de Desarrollo Infantil cuidamos a los infantes en un espacio seguro para su crecimiento a partir de los 45 días de nacidos y hasta los 5 años 11 meses.

Y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria se les brinda educación preescolar a infantes de 3 a 6 años. Estos Centros significan tranquilidad para las madres y jefas de familia que trabajan, porque saben que sus hijos están bien atendidos, por las  800 educadoras, quienes brindan sus servicios en los centros de atención infantil DIF en los 46 municipios de la entidad.

educadoras-1

ÉNFASIS:

  • Actualmente se atienden a 9 mil 407 niñas y niños en el Estado.
  • 800 Educadoras son capacitadas para atender a las niñas y niños en los CADI-CAIC.
  • Durante la presente administración se han atendido a 38 mil niñas y niños en nuestros Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Asistencia Infantil Comunitaria.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com