fbpx

ELUDE ANTONIO ARREDONDO TEMA SOBRE EL DESORDEN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS MULTAS DE TRÁNSITO

  Aseguró que la recomendación emitida por Contraloría es un tema del Secretario del Ayuntamiento, quien a su vez ha determinado que Tránsito no es apto para el control...

 

  • Aseguró que la recomendación emitida por Contraloría es un tema del Secretario del Ayuntamiento, quien a su vez ha determinado que Tránsito no es apto para el control de las multas.
  • Afirmó por tanto que la dirección de Transporte Público seguirá ordenando y a cargo del control de las infracciones en general.

 20170605_113717-1

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz eludió hacer comentarios sobre la recomendación emitida por Contraloría Municipal ante el desorden encontrado en el manejo, control y administración de los recursos a cargo de la dirección de Transporte Público, asegurando ser un tema de la Secretaría del Ayuntamiento para atender y dar cumplimiento al apercibimiento recibido.

La recomendación el Contralor Noé López García señaló que la observación emitida por la dependencia a su cargo, se derivó de una queja presentada por un ciudadano, de la cual dio origen a una investigación centrada principalmente en la dirección de Transporte Público como instancia encarga del control de las multas de tránsito en general.

20170508_144025

Para elaborar una resolución Contraloría llamó a comparecer tanto al director de Tránsito Municipal Nicolás Guevara, así como al director de Transporte Eduardo Ruiz, al igual que al personal encargado de la Calificación de Multas.

“Determinamos que sí hay una inconsistencia en el control (de las infracciones)” generando por ello una recomendación, determinando que el responsable de esta función es el director de Transporte Eduardo Ruiz, junto con la gente que trabaja en esa área, a quienes se les recomendó contar con Sistemas de control informático más seguro para que se canalicen y se tenga una precisión a dónde se dirigen todo el tipo de infracciones de tránsito que se imponen.

20170605_114505-3

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato explicó que el motivo por el cual es la dirección de Transporte Público la que está como encargada de todo lo relacionado a las infracciones de tránsito en general, es porque son los que organizan, administran y ordenan el transporte en la localidad.

En cuanto a la observación por parte de Contraloría Municipal dijo que se aceptará, acatará y se corregirá la misma, tratando de perfeccionar los protocolos de transporte público, más no comentó nada sobre acatar las disposiciones sobre lo relacionado a las infracciones, mismas que aseguró la administración de los recursos es a cargo de la Tesorería Municipal y que se destinan al gasto corriente y a la ejecución de obra pública.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com