fbpx

EVADE PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DAR RESOLUCIÓN A QUEJA POR COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Al parecer el procurador Raúl Montero de Alba obedece a otros intereses que a los propios principios de Derechos Humanos y ha desdeñado la queja del portal El Salmantino en contra del Gobierno de Salamanca

derechos-humanos-1

A días de que se cumpla un año de que El Salmantino interpusiera queja contra el Gobierno de Salamanca ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, esta instancia ha mostrado desinterés e incluso apatía del propio procurador José Raúl Montero de Alba.

Aunque los objetivos de la procuraduría son: protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como propiciar una cultura de respeto a los mismos, al parecer el procurador Montero de Alba, ha olvidado el principio de protección y defensa.

El 22 de junio, Guadalupe Hernández y Josefina Montecillo, recibieron la notificación firmada por Montero de Alba, entonces subprocurador de Derechos Humanos en la Región B con sede en Irapuato, en la que informaba sobre la admisión de la queja de ambas reporteras.

Un día anterior, tanto Guadalupe Hernández, directora de El Salmantino, como Josefina Montecillo ex colaboradora de El Sol de Salamanca, acudieron ante la Subprocuraduría de los Derechos Humanos en Irapuato a ratificar la queja en contra del Gobierno de Salamanca, ya que esta instancia abrió el expediente de forma oficiosa por coartar la libertad de expresión de ambas periodistas.

En su momento las reporteras declararon y particularmente Josefina Montecillo entregó una prueba en contra del director de El Sol de Irapuato y Salamanca a quien acusó de atender a intereses propios del Municipio y por esa razón fue despedida porque sostuvo un micrófono de Guadalupe Hernández mientras realizaban una entrevista.

La Administración Pública Municipal encabezada por Antonio Arredondo ha coartado la libertad de expresión de varios medios de comunicación, táctica implementada por el anterior alcalde Justino Arriaga Rojas.

Pero no sólo el despido de Josefina Montecillo ha sido parte de la estrategia para tratar de frenar la labor de los medios de comunicación y en particular contra El Salmantino.

-Directores de área rehuyen a dar entrevistas a este medio aunque posteriormente las brinden a otros periódicos y medios digitales.

-El alcalde Antonio Arredondo se ha portado de manera grosera y altanera con las reporteras de este medio, postura que ha adoptado particularmente contra Josefina Montecillo.

-El personal de Comunicación Social y otras dependencias trata de intimidar a este medio, al tomar gráficas y video de las reporteras.

Irregularidades que en su momento también se dieron a conocer en la queja en contra del Municipio de Salamanca y a casi un año de la queja ante Derechos Humanos, no hay resolución alguna.

Ambas afectadas han dado seguimiento a su queja, pero sin alguna respuesta.

En noviembre del 2016 cuestionaron el seguimiento de su queja ante la Subprocuraduría de Irapuato que informó sobre el caso que estaba en la ciudad de León.

Hace una semana, Guadalupe Hernández acudió ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos en Irapuato donde se le notificó por parte del personal que respecto a su queja, ya había concluido la investigación y esta se había enviado a la ciudad de León.

En la ciudad de León, Luis Alberto Estrella, secretario general de la Procuraduría a través de su secretario informó que ya estaba el dictamen de esa queja y en breve las denunciantes tendrían en sus manos la resolución, pero hasta el momento continúa la espera.

CALLAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON CONTRATOS DE PUBLICIDAD

La agresión contra este medio alcanzó a la reportera del Sol de Salamanca, Josefina Montecillo, quien fue despedida de este medio el año pasado sólo por sostener el micrófono de El Salmantino.

El director de El Sol, Alejandro Herrera, gritó y humilló a esta reportera que durante 25 años y con un sueldo raquítico sirvió a esta empresa que es la principal beneficiada del gobierno panista de Salamanca a cargo de Antonio Arredondo, a quien por año le han asignado contratos de publicidad de aproximadamente 2 millones de pesos.

Compartimos nuevamente el audio en el que Alejandro Herrera se expresa y dirige hacia la periodista Josefina Montecillo, con insultos.

 

 

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • chacon
    7 junio 2017 at 12:15 PM
    Deja una Respuesta

    Asi es Guadalupe, Guadalupe, Guadalupe…

  • Gabino
    8 junio 2017 at 9:08 AM
    Deja una Respuesta

    Verifico compadre

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com