El peso en su mejor momento desde el reportado el 18 de agosto del año pasado.

Este martes al apoyo dado a la moneda mexicana por el proceso electoral del pasado domingo se le sumó la caída del dólar en el mercado internacional y la recuperación en precios del petróleo.
  • El peso mexicano es  la moneda con el mejor comportamiento en el mundo.

pesodolar_1

La moneda mexicana tocó este martes un nivel no visto desde agosto del 2016, siguiendo a un entorno externo relativamente favorable y todavía bajo el influjo de la confianza despertada por la forma en que transcurrieron los comicios en el Estado de México, efectuados el domingo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 18.2550 unidades, en su menor precio desde el reportado el 18 de agosto del año pasado. En el día, el peso ganó 11.15 centavos, equivalente a 0.61 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.60 unidades por debajo de las 18.65 del cierre reportadas el lunes por Citibanamex.

La moneda mexicana acumula un avance de 2.43 por ciento en dos sesiones consecutivas, en el mercado de mayoreo.

En lo que va de la semana, el peso mexicano es con mucho la moneda con el mejor comportamiento en el mundo, de acuerdo a cifras reportadas por Bloomberg.

El segundo y el tercer lugar son para el dólar australiano y el yen japones, con ganancias de 0.87 y 0.78 por ciento en cada caso.

Dentro de lo destacado en el día, se encuentra el hecho de que el tipo de cambio del peso con el dólar rompió a la baja un periodo lateral que había respetado durante varias semanas.

La moneda mexicana se ve beneficiada por la caída del dólar en el mercado internacional y  por la recuperación observada en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.35 por ciento, con lo que alcanza su menor nivel en ocho meses.

El dólar pierde el piso debido al retroceso de los rendimientos en los bonos en Estados Unidos reportado este martes.

La tasa de interés del bono norteamericano a 10 años disminuye 0.05 puntos, a 2.14 por ciento.

Las señales apuntan a que la economía norteamericana está saliendo muy lentamente del ‘bache’ en que cayó en el primer trimestre de ese año. Esta situación determina que las tasas de interés deberían permanecer más tiempo bajas y  la necesidad de contar con un billete verde relativamente débil, como una forma de impulsar al sector exportador de Estados Unidos.

El acuerdo en torno al comercio del azúcar entre México y Estados Unidos también contribuye a aumentar la confianza, dado que puede ser un buen antecedente para las próximas negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el otro lado de la balanza, los precios del petróleo se recuperan y apoyan el potencial de recuperación del peso mexicano.

El crudo tipo West Texas sube 1.52 por ciento, a 48.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.31 por ciento a 50.12 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio está rompiendo a la baja un soporte ubicado en 18.34 pesos por dólar, que en caso confirmase en los próximos días, el siguiente estaría en 18.16 unidades, en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia ahora se encuentra en 18.85 unidades.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com