fbpx

AUMENTAN SUICIDIOS CONSIDERABLEMENTE EN COMPARACIÓN CON 2016

En los primeros 4 meses que van del año se han registrado en el estado 145 suicidios, los mismos que se registraron hasta diciembre del año pasado, presentándose en...

pensativa

En los primeros 4 meses que van del año se han registrado en el estado 145 suicidios, los mismos que se registraron hasta diciembre del año pasado, presentándose en Salamanca 9 suicidios en lo que va de 2017 y cerrando el municipio en 2016 con 6 muertes por esta causa, por lo que esta práctica ha incrementado considerablemente a nivel estatal.

Lo anterior de acuerdo a la información proporcionada por el área de Prevención al Suicidio con información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, siendo el grupo más vulnerable los jóvenes de 25 a 29 años de edad representando el 60 % de la población y teniendo en segundo lugar a jóvenes entre 15 y 19 años de edad.

Cabe destacar que el suicidio durante el 2017 se ha presentado en un 83 por ciento en hombres, dejando el 17 por ciento a mujeres, siguiendo la misma tendencia que el año pasado, siendo los hombres quienes más dificultad tienen para expresarse, de acuerdo a lo explicado por personal del área de Prevención al Suicidio.

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria Número V se encuentra en “foco de alerta” siendo Salamanca el municipio con más suicidios de la Jurisdicción, pero se debe considerar el tamaño de la ciudad en comparación con otros municipios como Jaral del Progreso, Yuriria, Valle de Santiago, entre otros.

 

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com