fbpx

LA DEFORESTACIÓN, UN GRAVE PROBLEMA QUE LAS AUTORIDADES NO DEBEN PERMITIR

Por. Mahese.

EN SALAMANCA ESTÁ PRÁCTICA EN LUGAR DE COMBATIRSE SE  FOMENTA

defos-2

La deforestación que se está dando desde hace tiempo en nuestra ciudad es un problema que los titulares de las áreas de ecología y medio ambiente  no deben permitir,  porque afecta nuestro ya contaminado entorno y por consecuencia a todos seres vivos, pero es más lamentable que son los mismos funcionarios públicos municipales quienes  la fomenten y esto ya es considerado como un crimen.

Al menos este es el sentir de algunos ciudadanos entrevistados que indicaron que este problema viene desde que gobernaba el Partido Revolucionario Institucional cuando reconstruyeron la plazoleta Hidalgo, y eliminaron aquellos hermosos árboles.

Posteriormente desde que está al frente de la comuna el partido de Acción Nacional,  se han perdido numerosos sitios verdes sin que, partido o asociación ecológica se haya opuesto, dejando áreas desérticas que nadie utiliza, como la plazoleta Hidalgo.

defos-4 defos-3

Es penoso dijeron que cuando las autoridades municipales hacen un evento en este lugar, tengan que colocar carpas y tendajones como lo hacían los húngaros en sus espectáculos para cubrirse del sol, o los circos que visitaban las rancherías antiguamente.

Salamanca es una ciudad dicen las autoridades con “energía” la cual no se ve con este tipo de acciones que descuidan, como lo es la preservación y creación de áreas verdes, tan necesarias por la gran contaminación ambiental que padecemos.

Aunado a esto la deforestación sigue en marcha,  ciudadanos sin conciencia alguna cortan árboles que se encuentran al frente de sus domicilios sin permiso alguno, sin pensar siquiera que hacen falta para regenerar el aire que respiramos todos.

tala-2

Desafortunadamente el desconocimiento de quienes están al frente del gobierno y apegándose solo al desarrollo y modernidad del pueblo, permiten que se talen árboles tan importantes como en la avenida Valle de Santiago, donde se instalaron varios negocios.

Es necesaria la unidad de los ciudadanos para que cuando vean una acción de esta naturaleza.  de que alguien esta talando un árbol, lo denuncie de inmediato o trate de impedirlo hablando con las personas, es por el bien de todos y todos debemos actuar, coincidieron.

defos-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com