fbpx

POR PROSELITISMO EN OBRAS Y ACTOS PÚBLICOS, ALISTAN DENUNCIA ELECTORAL CONTRA MUNICIPIO DE SALAMANCA

  Además de la delegación del PRI, el comité municipal del PRD prepara denuncia ante la PGR y la FEPADE. Por el uso de obras y actos públicos de...

 

  • Además de la delegación del PRI, el comité municipal del PRD prepara denuncia ante la PGR y la FEPADE.

inauguracionobra

Por el uso de obras y actos públicos de la Presidencia Municipal de Salamanca con fines proselitistas para favorecer a su partido, la Delegación del PRI al igual que el comité municipal del PRD alistan sendas denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales -FEPADE- por la promoción que regidores del PAN han venido realizando.

La denuncia que se desprende de las participaciones de varios regidores del PAN portando camisas con el logo del partido en actos públicos sobre todo por la inauguración de obras, principalmente por parte del Miguel Mendoza Izquierdo.

regidorpan

El delegado en funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional -PRI- del municipio de Salamanca Alejandro Soto Látigo dio a conocer la preparación de una denuncia formal ante la PGR para que se de vista a la FEPADE “fueron convocados los regidores para que formulen las propuestas ante la Asamblea Nacional del PRI” con quien se están unificando esfuerzos para estar atento en todas las acciones indebidas que se han venido incurriendo.

“No vamos a permitirles que sigan las mismas cosas de antes” por lo que irán con todo y contra todas aquellas anomalías que esté incurriendo la administración municipal a cargo de Antonio Arredondo Muñoz de Salamanca, por lo que se apercibirá a los regidores del PRI para que estén atentos y vigilantes de que se siga incurriendo en actos indebidos por parte de la fracción del PAN como es la promoción de este partido en eventos de inauguración de obras y actos públicos.

Por su parte el presidente del comité municipal del PRD Juan Gallegos, dijo que dentro de su responsabilidad social y porque la promoción de obras y acciones del partido del poder, es una irregularidad que ha venido haciendo el partido en el poder en Salamanca, por lo que se encuentran analizando y preparando las acciones legales correspondientes para denunciar este delito ante las instancias competentes.

“Es una forma de hacer proselitismo esas acciones y lo vemos en todas las obras, todo lo pintan de azul, para meterle al ciudadano el color de su partido” es una acción que las autoridades responsables de ejercer la legalidad no se les debe de permitir, aunque no sean tiempos electorales,

Consideró que si bien no es tipificado como un delito electoral como tal, sin embargo debe existir dentro del marco legal un reglamento que sancione o impida a los regidores, el uso de vestimenta que utilicen para promocionar obras y acciones a favor de los partidos en el poder.

“Los regidores no deben de usar ya como ediles, los colores de su partido, puesto que son representantes de un Ayuntamiento, no de un partido político, porque al asumir los 15 ediles la representación del pueblo, ya son parte de un Honorable Ayuntamiento y no de un partido político”, remarcó el dirigente del PRD.

 

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • chacon
    9 junio 2017 at 11:40 PM
    Deja una Respuesta

    Si tienen miedo lo borran como es costumbre.
    En verdad están pero bien pendejos e ignorantes los gatos del toñete empezando por el lamekiwis de mendoza izquierdo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com