fbpx

PROMUEVEN CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE  

  Organismos ambientalistas en Salamanca llamaron a la población a la no compra de mascotas y aves en cautiverio. Por el peligro de extinción en que se encuentran fauna...

 

  • Organismos ambientalistas en Salamanca llamaron a la población a la no compra de mascotas y aves en cautiverio.

asegura_profepa2aves

Por el peligro de extinción en que se encuentran fauna y vegetación silvestre, Organismos ambientalistas de Salamanca hicieron el llamado a la población a evitar la comercialización de mascotas de todo tipo, sumándose así a las actividades de difusión y concientización contra el comercio ilegal de fauna.

Integrantes de “Humanos por Amor a la Madre Tierra (Huamat), Organización Animalista “El Hermano Francisco de Asis”, como parte de las actividades que estarán realizando en el marco del cuidado del medio ambiente “que no es por el cuidado del planeta, sino por la conservación de la especie humana”, remarcó la maestra Maura Vázquez Figueroa.

En el marco del pasado Día del Medio Ambiente, integrantes de esta asociación hicieron llegar un mensaje de reflexión donde exhortaron a la población a evitar la comercialización de mascotas de todas las especies “nosotros mismos estamos en peligro de extinción, pero aquí los más afectados y sin tener culpa son los animales, porque el daño lo hemos causado los humanos y son los animales los más afectados del cambio climático”.

asegura_profepa5aaes117

“Hago un atento llamado a la población a que tomamos conciencia y pongamos todo lo que esté en nuestras manos para revertir el daño, porque si bien podemos decir que una sola persona qué tanto puede contaminar comparado con una empresa, pero también hay que ser consciente que lo que producen las empresas lo consumimos nosotros, por eso debemos tener medidas al respecto, involucrándonos un poco” en el cuidado y protección de los animales.

Señaló que no se puede dejar toda la responsabilidad a los gobiernos, sobre todo porque éstos han demostrado poca voluntad en proteger a los animales, como es posible ver en los tianguis todo tipo de animales sobre todo aves, sobre todos cuya venta está prohibida y sin embargo se ve abiertamente su comercialización.

Sin embargo remarcó que el comercio se da cuando existe un comprador “un llamado a la población para que dejemos de tener aves en cautiverio, seamos congruentes con nosotros mismos porque no podemos exigir libertad, cuando tenemos aves en cautiverio”.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com