fbpx

Bravo Mena abre la puerta a posibles alianzas del PAN hasta con Morena

El expresidente de Acción Nacional no descarta una alianza con Morena; además, se unió al llamado de Margarita Zavala para que se defina cuanto antes a un candidato para...

El expresidente de Acción Nacional no descarta una alianza con Morena; además, se unió al llamado de Margarita Zavala para que se defina cuanto antes a un candidato para los comicios del 2018.

pan

Ante los resultados de la elección mexiquense, el presidente de la Comisión Anticorrupción del Comité Nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, reconoce que su partido ahora sí buscará alianzas, incluso con Morena, de cara a los comicios de 2018.

El exdirigente panista fue cuestionado sobre los resultados en Nayarit y la coalición ganadora conformada por varios partidos, y respondió que ese modelo debería replicarse en la próxima elección, «lo estamos diciendo en todas las formas, estamos abiertos a buscar un gran frente cívico, opositor, democrático, para encarar la regresión y la degradación que está viviendo el país», dijo.

A pregunta de si se reservaba ‘el derecho de admisión’ para las coaliciones, dijo que debe haber negociaciones previas: «habrá que platicarlo y que los partidos establezcamos las normas para postular candidaturas».

También se le cuestionó si en esta apertura existe la posibilidad de aliarse con Andrés Manuel López Obrador y Morena, a lo que respondió: «la cosa es si él quiere, yo creo que si plantea un programa de gobierno, con políticas claras, específicas, bien determinadas, no solamente ideas vagas sujetas a la decisión personalista y mesiánica de nadie, sino un programa bien establecido, puntualmente detallado, creo que todos podemos caber».

Bravo Mena visitó Guadalajara para el foro mujeres: ‘Hablemos de México, tu voz con trascendencia», que promueve la participación del sector femenino en la política.

Indicó que para el próximo proceso electoral el panismo nacional deberá centrarse en la democracia y el civismo , y se sumó a la petición de Margarita Zavala para que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya defina las bases para elegir al candidato a la Presidencia de la República.

Con información de El Financiero

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com