fbpx

INICIA LA SOLEMNÍSIMA FIESTA DE CORPUS CHRISTI

   * Más de tres Siglos de tradición conservarán Gremios Unidos de Salamanca en honor al Santísimo Sacramento. * Las fiestas dieron inicio desde este miércoles 14 al 23...

  

* Más de tres Siglos de tradición conservarán Gremios Unidos de Salamanca en honor al Santísimo Sacramento.

* Las fiestas dieron inicio desde este miércoles 14 al 23 de junio. Este 15 de junio se celebra el Jueves de Corpus.

20170614_133306

Con la víspera del Corpus Christi ofrecido por los Gremios de Herreros, Aluminieros y Torneros, este miércoles tres Siglos de tradición se preservan en Salamanca con el inicio de las Solemnísima Fiesta del Corpus Christi que Gremios Unidos de Salamanca estarán ofreciendo del 14 al 23 de junio en honor al Santísimo Sacramento.

Este miércoles los preparativos para la festividad del Jueves del Corpus, se observaron arduamente por parte de los Gremios quienes como ya es costumbre trabajaron en la instalación del castillo, así como el montaje de los altares en la explanada del Jardín Principal, para la celebración de la Procesión del Santísimo que se ofrecerá todas las tardes durante la festividad, en punto de las 4:00 de la tarde.

20170614_133312

La presentación de ofrendas como ya es tradición se estarán ofreciendo en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, festejos por la víspera de la Solemnidad que estarán ofreciendo día a día las diferentes Mayordomías representativas de diferentes grupos y organizaciones artísticas y oficios.

Como la festividad religiosa más importante de la Iglesia Católica en Salamanca, para la Solemnidad del Jueves de Corpus, se celebrará la tradicional Concelebración Eucarística del medio día presidida por el Obispo de Irapuato Monseñor Enrique Díaz Díaz acompañado del Señor Cura Monseñor Gerardo Velazquez Solís y sacerdotes del decanato del Santuario del Señor del Hospital y Parroquia de San Bartolomé Apóstol.

20170614_133317

La solemne presentación de ofrendas comenzó con la entrada del Gremio de Herreros y Aluminieros, quienes con cohetes y música para dar realce a la alborada, anunciaron el inicio de la festividad que esta noche con la quema del castillo, iniciaran los festejos del Corpus Christi.

El programa de participación de los Gremios hasta el 23 de junio, será en el siguiente orden: Gremios de Panaderos, Comerciantes, Textil, Tablajeros, Albañiles y Ladrilleros; Zapateros y Fotógrafos; Mecánicos y Refaccionarias; Presidencia Municipal y Casa de la Cultura; y, finalizarán Agrícultores.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com