fbpx

UNA AMENZA CANALES DEL NORTE Y PONIENTE DE SALAMANCA, EN CASO DE LLUVIA TORRENCIAL

  A dos semanas de anunciado el desazolve en 15 kilómetros de canales, la limpieza no ha llegado a Drenes como El Sardinas, Dren 20, canal de Cárdenas, entre...

 

  • A dos semanas de anunciado el desazolve en 15 kilómetros de canales, la limpieza no ha llegado a Drenes como El Sardinas, Dren 20, canal de Cárdenas, entre otros.

20170614_130652

Las labores de limpieza en caudales importantes que rodean a Salamanca, siguen sin llegar a Drenes 20 y de Sardinas, así como el canal que pasa por el centro de la comunidad de Cárdenas así como otros más situados al norte y poniente del municipio, en estos momentos por la saturación de lirio, tierra y vegetación acuática que representan una amenaza en el caso de un fuerte temporal.

Habitantes de colonias como 1910, Cruz Blanca, Lázaro Cárdenas e incluso el norte de la Bellavista, al igual que comunidades como Cárdenas, entre otras más al norte de la ciudad, manifestaron preocupación por la gran cantidad de lirio y vegetación acuática, que junto con la acumulación de tierra que reduce la capacidad del caudal, es un indicio del riesgo que en caso de un fuerte temporal de lluvias se puede presentar en cualquier momento.

“Sabemos que no es fácil la labor de desazolve que realiza el Módulo de Riego 011, sin embargo hace más de dos semanas, Protección Civil anunció que ya habían limpiado 15 kilómetros de canales, sin embargo arece que van muy lentos, porque al menos aquí en Cárdenas, como puede ver el canal va hasta arriba de lirio y vegetación”, indicó el señor Manuel de oficio campesino.

20170614_130304

La mayor preocupación que inquieta es que en cualquier momento puede llover, “y quien no nos dice que llueva sin parar, por eso estamos inquietos que el agua ya no los deje y de repente se venga mucha agua que origine el desbordamiento del canal, porque como ve, sí lleva agua hasta la mitad, pero la naturaleza es impredecible y puede llegar un aguacero fuerte que nos puede inundar”, señaló.

Recordar que hace algunos días se activó una alerta por lluvias en Estados vecinos “y que se pusieron alerta porque venía mucha agua y la verdad hasta ahorita en esta comunidad no estamos preparados” agregó.

Señalo que como ciudadano, tienen derecho estar informados y sobre todo orientados ante eventualidades por el temporal que en cualquier momento se puede venir, “y en cambio el municipio solo confunde y mal informa a la gente diciendo que ya estamos preparados y que los canales que no solo afectan a las comunidades rurales, sino también a colonias de la mancha urbana, están limpios, cuando la realidad es otra”, dijo.

canales

Para finalizar el campesino reconoció que la limpieza de los canales es una labor y responsabilidad del Módulo de Riego 011, quien es el encargado del desazolve, “pero creo que es importante que a la gente se le diga la verdad y que no nos estén engañando diciendo que no nos preocupemos porque el canal y el dren que está cerca de nuestra cana está limpio, cuando veos que no es así y por tanto debemos estar preparados y alertas en caso de que pueda presentarse una lluvia fuerte, confiando para finalizar que el tiempo no de una sorpresa “y ojalá que el Módulo llegue a tiempo para limpiar el canal”, subrayo.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com