fbpx

Nueva explosión reaviva incendio en refinería de Salina Cruz/Confirma Pemex el fallecimiento de un trabajador

Una nueva explosión se registró esta tarde en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, lo que ocasionó que se reavivaran las llamas del contenedor que esta...

nueva

Una nueva explosión se registró esta tarde en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, lo que ocasionó que se reavivaran las llamas del contenedor que esta mañana habían sido controladas tras casi 24 horas de trabajo intenso de personal especializado.

Aunque las explicaciones de los trabajadores que se encuentran en la zona es que las explosiones y llamaradas son a consecuencia del acumulamiento de gases que son consumidos de tiempo en tiempo, las autoridades han emitido una alerta para mantenerse expectantes y estar atentos a los avisos de la oficina de Protección Civil local.

La madrugada de este jueves, los habitantes de la colonia Petrolera fueron evacuados de nueva cuenta, horas después de haber regresado a sus hogares cuando consideraron que el peligro había pasado; dos explosiones alertaron a las autoridades y los llevaron de nueva cuenta al refugio temporal.

En el sitio aún permanecen cuadrillas de bomberos y personal especializado contra incendios de otros complejos petroleros como Minatitlán y Pajaritos.

La tarde del pasado miércoles, un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo se incendió en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, Oaxaca.

El siniestro se derivó de un corto circuito en unos transformadores tras las inundaciones dejadas por la tormenta tropical ‘Calvin’ y que llevó al cese temporal de actividades el martes.

La mañana de este jueves, Pemex informó del fallecimiento de Martín Alberto Balderas, integrante de su cuerpo de bomberos, quien realizaba labores de combate al fuego.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com