fbpx

SALMANTILEAKS

Por Gabriela Rodríguez.

EL ALTO COSTO PARA LOS SALMANTINOS DE LA TERRIBLE DEFICIENCIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL EN CONTROLAR LOS CONSTANTES ASALTOS COMETIDOS POR LOS MOTO RATONES.

salamanlink

  Los robos y asaltos por parte de delincuentes que viajan en motocicletas en los cuales uno maneja y el otro asalta son la forma más común de este tipo de ilícitos en Salamanca Guanajuato.

  En la mayor parte de los actos de los delincuentes que utilizan una motocicleta como medio para delinquir, generalmente estos viajan en pares.

  Es así que siendo la constante que aprovechando la facilidad para huir que les brinda ese medio de transporte, un asaltante se queda en la moto y el otro se baja a delinquir directamente; los actos de robo y asalto con violencia en grupos de dos no han podido siquiera ser disminuidos.

  La regional pastelería Plariné, el restaurant Deligarden y muchos otros negocios propiedad de personas honestas y dedicadas al trabajo, están siendo atacados sin misericordia por los delincuentes.

  Además del costo económico que resulta del robo en sí a los comensales, incluso al propio negocio, habrá que agregar el impacto sicológico sobre las víctimas que no es una cuestión menor.

  Lejos de encontrar una solución, el alcalde del municipio de Salamanca, enclavada en el bajío guanajuatense, parece no darse cuenta de la forma de operar de la delincuencia.

  La responsabilidad de gobernar el municipio es precisamente de él, y es que al no existir resultados en la dirección de seguridad pública de esa municipalidad, el conflicto de inseguridad recae inexcusablemente en la falta de capacidad del munícipe para contrarrestar la problemática.

  Los Moto ratones que circulan por la ciudad salmantina a sus anchas en grupos de dos en dos, parecen no atraer la atención de los funcionarios municipales encargados de la seguridad.

  En cambio, para la mayoría de los habitantes de esa Ciudad tan solo el ver viajar a dos o más personas en una motocicleta, sean o no delincuentes los intranquiliza.

  La estabilidad habitual que tenían los ciudadanos salmantinos está afectada, lo más normal a estas alturas es desconfiar de todo y de todos, el conflicto social se agrava día tras día sin que comiencen a darse soluciones.

  Desafortunadamente todo indica que el problema va para largo, mientras no exista un verdadero interés de la autoridad para resolver el constante riego de ser víctima de la delincuencia en la petrolera Ciudad de Salamanca Guanajuato. 

                                               “No, el poder no cambia a las personas, solo revela como son en realidad”.

gaby-rdzContacto: [email protected]

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com