fbpx

APLAZAN BLOQUEO DE CARRETERA LIBRE, FAMILIARES DE JOVEN DESAPARECIDO EN SARABIA

Desesperados por la vida de su hijo, sus padres se movilizaron para exigir a las autoridades para que agilicen su búsqueda. Desesperados por la desaparición del joven Julio Brayan...
  • Desesperados por la vida de su hijo, sus padres se movilizaron para exigir a las autoridades para que agilicen su búsqueda.

20170617_180358

Desesperados por la desaparición del joven Julio Brayan Reynoso Yañez, pero ante todo por la lentitud en el actuar de las autoridades ministeriales y de policía de Villagrán y Salamanca, familiares y vecinos de Sarabia, desistieron bloquear la tarde de este sábzado la carretara libre federal 45 en su tramo Salamanca-Celaya para exigir que se lance la Alerta Amber y se agilice la búqueda del menor.

El intento de manifestación convocada por los padres del joven de 16 años, señores Agustin Reynoso Flores y Susana Yañez, para las 5:00 de la tarde de este sábado en el interior del puente de acceso al municipio de Sarabia, hasta donde acudieron familiares y algunos vecinos que se solidarizaron con la angustia e impotencia de esta familia.

Los padres externaron su malestar hacia las autoridades judiciales, es debido a que agentes del Ministerio Público de Sarabia, Villagrán y Salamanca se negaron a recibir la denuncia de la desaparición, argumentando que para ello tienen que esperar 36 horas, negándose a activar la Alerta Amber a pesar de que se trata de un menor de edad.

“Es muy desesperante pensar dónde estará, o qué le estarán haciendo o si ya me lo mataron”, subrayó con notable angustia e impotencia el padre del jovencito, al mencionar la forma tan extraña en que desapareció la noche del viernes alrededor de las 9:30 horas, después de haberlo enviado a un mandado a una tienda ubicada en la Avenida Cuartel Militar.

20170617_174727

Señalaron que podrían estar menos angustiados, si supieran que es un “joven que anda en malos pasos”, comentó la bisabuelita con lágrimas en los ojos.

Un vez que hicieron pública su intención de manifestarse, al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Municipal apoyados por un elemento de Fuerzas de Seguirdad del Estado, quienes atendieron su inquietud y realizaron revisiones en un domicilio, donde algunas personas aseguraban haber visto pertenencias como una mochila que acostumbraba portar Julio Brayan, sin embargo en la visita no se pudo detectar, ni corroborar nada sospechoso o que confirmara la presencia del joven desaparecido.

20170617_180706

Después de esta intervención policial, los familiares y vecinos acordaron aplazar el bloqueo de la carretera libre federal, para este domingo en un horario no precisado que podría ser en el transcurso de la mañana y medio día, sobre todo después de que los padres aseguraron haber recibido llamadas sospechosas con la voz de su hijo que les pedía ayuda, situación que los inquieto mucho más, por lo que reiteraron el llamado para que autoridades lanzaran la Alerta Amber.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com