fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas buen domingo tengan todos ustedes!! Esas lluvias nomás amenazaron pero no llegan, ya hasta se parecen a los discursos del Presi Arredondo, donde puras promesas...

chachalaca-0

 

                        Mis compas buen domingo tengan todos ustedes!! Esas lluvias nomás amenazaron pero no llegan, ya hasta se parecen a los discursos del Presi Arredondo, donde puras promesas vemos pero ninguna se hace realidad, pero pa que nos andamos con cosas tristes, mejor amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

 

A COMO VA SUMANDO EL PRESI ARREDONDO!! Pero no se emocionen, porque no crean que va sumando aliados, promesas cumplidas ni mucho menos en la aceptación que tiene para con la sociedad… sino que ahora suma ootras 3 colonias inconformes con la seguridad que nos brinda el Presi Arredondo, y estas nuevas colonias son la San Isidro, Progreso y los Pinos, y es que los habitantes de por allá dicen que la inseguridad está a la orden del día, que no se respeta a nadie, los asaltos están al orden del día y sus exigencias de seguridad no son escuchadas por el Presi Arredondo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el Presi Arredondo, y es que tiene semanas que no sale a dar la cara para tratar este tema que, contrario a lo que todos pensamos no debe ser una exigencia, es una obligación del Presi Arredondo que nomás no cumple y no quiere cumplir, solo que recuerde que el discurso que dio cuando tomó protesta no es de dientes para afuera, porque cuando tomó protesta dijo que DESEMPEÑARÍA SU CARGO LEAL Y PATRIÓTICAMENTE… algo que no ha cumplido, por es que le DEMANDAMOS que haga su chamba de una vez!!

cha-1

Y HABLANDO DE ATRACOS… Y es que en Salamanca ya nada está seguro, todo se roban inclusive los botes de basura, práctica que se va convirtiendo en algo común y molesto para los ciudadanos quienes  exhiben videos de este tipo de robos los cuales de verdad ya rayan en lo absurdo, y es que no entendemos para qué se roban un bote de basura?? Como si de ahí fueran a obtener alguna ganancia, aquí la verdad lo único que falta es que la banda de los botes se lleve la basura, digo si ya están haciendo la maldad de una vez que se lleven el contenido de los botes o no?? Yo por lo pronto aquí les dejo mi bote de basura con algo adentro a ver si se lo roban Ajuaa!!

cha-2

QUE CHULADA DE POSTAL!! Y es que el Presi Arredondo se esmera según él mucho en promocionar a Salamanca como un municipio de los más inseguros, con más retraso en obra pública y con peores condiciones económicas, a no verdad?? Bueno disque lo promociona como destino turístico y pues la verdad dista mucho de las ganas y es que ahora los que se quejan son los comerciantes del centro quienes dicen que está literalmente inundado de personas en condiciones de calle, algo que dicen afecta la imagen de sus negocios y de la ciudad por lo que desalienta a los posibles clientes, es por ello que han pedido al Presi Arredondo que haga algo al respecto, y es que el municipio debe contar con un espacio adecuado para estas personas, aunque todo parece indicar que el lugar nomás no lo tienen, yo  escogería que el lugar sea el changarro del jardín principal y es que la verdad siempre está solo, pues mejor aprovéchenlo en algo útil.

cha-3

AH!! NO SE PREOCUPEN YA VIENEN LAS ELECCIONES… Es el mensaje de esperanza que los habitantes de la Comunidad de Cañada de Ortega reciben de los jefes del changarro del jardín principal, y es que estas personas están en completo abandono, pues dicen que el Presi Arredondo en ningún momento ha sido para visitarlos ni mucho menos para saber cuáles son sus necesidades prioritarias, tanto es el abandono que dicen que ni siquiera tienen acceso a los programas especializados en compra de votos que implementa el Presi Arredondo y en últimas fechas Alejandro Soto Látigo alias el PITUS del PRI, pero no se acongojen mis compas de Cañada de Ortega ya pronto vienen las elecciones y verán como ahí se acuerdan de ustedes y mínimo les dejan una playerita y una bandera Ajuaa!!

NO LO VIO VENIR!! Y es que el Licenciado en Ciencias Ocultas, oscurantismo, tarot, carta astral, con maestría y especialidad en interpretación de caracoles por la Honorable Universidad de Catemaco donde habitan los brujos HERMINIO TORRES AJURIA, el jefe de CMAPAS,  ni con todos sus conocimientos y facilidad para saber el futuro pudo prevenir que gracias a las obras malhechas e inconclusas que hace su changarro casi ocasionan una desgracia y es que una persona estuvo a punto de perder la vida al caer a un bujero que dejaron los muchachos de CMAPAS. el cual no fueron para arreglar ni mucho menos para acordonar, situaciones éstas que vemos a diario por toda la ciudad y que parece que andamos sobre un campo minado o un campo de batalla y es que la ciudad está llena obras malhechas y el ejemplo más reciente lo encontramos en la calle Aldama en donde las máquinas solo fueron para hacer bujeros sin que los arreglen ni mucho menos para poner un señalamiento.

 

A CHINGAO… AHORA ES NUESTRA CULPA!! Y es que en defensa de las mal hechuras que hace CMAPAS el jefe HERMINIO TORRES salió literalmente a echarnos la culpa todos los ciudadanos diciendo que es nuestra obligación reportar todos aquellos desperfectos que veamos en las obras, algo que me hizo exclamar HAZME EL CHINGADO FAVOR y es que en lugar de repartir culpas lo primero que debería de hacer el Jefe HERMINIO TORRES es hacer las obras bien, y cada bujero que haga lo debería de tapar bien no con tierrita como acostumbra, además… qué acaso no vive en Salamanca, que no circula por las calles y camina por las banquetas de la ciudad para darse cuenta de los desperfectos?? Digo, porque eso se ve a simple vista, o que la bola de cristal que utiliza está empañada??

cha-4

JA JA JA JA… Y MÁS JA JA JA!! Es la risa que me dio al saber que el Solapador del pueblo antes llamado Contralor Noé López anunció, y es que ya tenía días que no sabíamos nada de él, esto a pesar de toooodos los pendientes que tiene su oficina, bueno el chiste es que salió a decirnos que va a poner módulos itinerantes en varias partes del municipio con la intensión que los ciudadanos hagan sus denuncias en contra de los malos funcionarios, algo que en lugar de ayudar a su imagen solo la empeoró, y esto porque la ciudadanía se volcó contra Noé López acusándolo de no hacer su chamba, de esconder y ayudar a los malos funcionarios y de que las sanciones se hagan en lo oscurito y en privado cuando el daño que cometen es contra toda la ciudadanía, por último remataron en que nomás eso no va a servir de nada porque al final los malos funcionarios ahí siguen como si nada… a poco no Presi Arredondo?

Y DÓNDE QUEDARON PUES?? Y me refiero a las compus que se robaron del centro de lectura a cargo de ALEJANDRA BORNIO a quien supuestamente después de una larga investigación se concluyó que la ex titular de dicho centro tenía responsabilidad en lo que había pasado, sin embargo, y a pesar de que se dijo habría sanciones nadie sabe de qué tipo fueron porque al final ALEJANDRA BORNIO ahora es la encargada de la Bolsa de Trabajo, por lo que no me queda nada más que sacar una conclusión Y ES QUE CUANDO UN FUNCIONARIO DE ESTA ADMINISTRACIÓN HACE MAL USO DE LOS RECURSOS O TIENE ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD, EN LUGAR DE SANCIONARLOS Y DESTITUIRLOS LOS PREMIAN CON OTRO PUESTO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN… o no JAVIER CERVANTES ex jefe de la oficina de Transparencia??

cha-6

ÓRALE AHÍ VIENEN LOS JEFES!! Y esto en el caso del Claustro Menor, el cual ha sido afectado de forma irreparable por ESTEBAN MARTÍNEZ el jefe de cultura del pueblo quien pintó los testigos de dicha edificación, esto sin contar con los desmanes que hace cada que lo presta para que se hagan comiditas y eventos sociales en el mismo, amarrando cuerdas en las columnas de cantera y dañando el inmueble. El chiste es que ahora intervendrá el INAH para evaluar los daños y proceder en contra de los responsables, pero pa como se manejan las cosas no les sorprenda si el día de mañana vean a ESTEBAN MARTÍNEZ como director de otra cosa, porque ya saben que en esta administración todos los que son culpables son premiados con otros puestos !!

 CARO Y MAS CARO!! Y esto porque la academia de polecias del pueblo nos cuesta a los salmantinos más de 100 mil varos mensuales, algo que no debería doler siempre y cuando en realidad egresarán muchos polecías que cuiden el pueblo, el problema es que en la última generación de cadetes solo se graduó 1, así como lo leen y solo salió un elemento que se incorporó a los 149 elementos activos que hay en el pueblo en total de los cuales solo recuerden que están activos al mismo tiempo una parte de los mismos, pero eso no creemos que le apure al director de dicha academia, quien no parece empeñado en hacer su chamba y buscar más personas que ingresen a dicha academia, pues salgan o no salgan él sigue ganando sus 30 mil varos mensuales.

AUNQUE USTED NO LO CREA!! Y es que en pueblo vemos de todo, malos funcionarios, malas obras, poca actividad económica, corrupción, pero lo que nos faltaba fue lo que pasó hace días en la colonia las estancias, y es que de la nada la gente comenzó a reportar un OSO que andaba deambulando por las calles de dicha colonia, algo que de verdad dejó a muchos con el ojo cuadrado y es que peludo animalito andaba muy campante paseando afortunadamente no pasó a mayores y la PROFEPA ya lo puso a resguardo del zoológico de Irapuato, aquí la pregunta del millón es: Quién es el dueño de dicho animalito, de dónde lo trajeron y cómo es que ningún vecino lo había notado?

 

YA SON CLIENTES DISTINGUIDOS!! Y me refiero a la famosa pastelería que se ubica en la calle Ezequiel Ordoñez la cual nuevamente fue visitada por los ladrones y robaron tanto al establecimiento como a los comensales de dicho lugar, algo que de verdad ya se está volviendo en una costumbre en ese lugar que afecta directamente a fuentes de empleo y a la actividad económica del pueblo, y es que con tanta inseguridad ya la gente no puede ni echarse un café en calma, y que dice el Presi Arredondo de todo esto… es algo a lo que le seguimos esperando su respuesta.

A CHIRRIÓN… LÁVENLE LA BOCA CON JABÓN!! Y me refiero al Ex Presidente Justino Arriaga quien se puso muy salsa según el en reunión que sostuvo con acarreados y dos o tres panistas que asistieron, y es que haciendo alarde de un vocabulario tan amplio, extenso y que solamente refleja el tipo de persona que es, y es que en un acto solemne se atrevió a sacar sus más bajos instintos y palabrotas, y es que dijo que ya está HASTA LA MADRE de los panistas que disparan “fuego amigo” y dijo que “SE LA PASAN CHINGANDO Y JODIENDO”, por eso dijo que va a acudir a las instancias de su partido para sacarlos a todos, a ver si con esto no se quedan solos y pierden el registro y es que de verdad que hasta los mismos panistas están hasta el copete pero de los ARRIAGA quienes dicen no representan al PAN, aquí lo más curioso es que en la misma reunión estaba la diputada BEATRIZ HERNÁNDEZ quien si no mal recuerdo en su informe de actividades arremetió contra la familia ARRIAGA y contra la actual administración a quienes les dijo literal que eran unos ladrones… será que ya comenzó el desastre en el PAN??

cha-5

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen y voy por unas cheves antes que cierre su tiendita don pelos, y en la noche sirve que voy al jardín a ver el castillo y espero que el Presi Arredondo no esté pensando acabar con esta bella tradición, porque a Salamanca ya casi se la acabó Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com